elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Teatro Principal de Castellón acoge el espectáculo “Psicosis. El Circo de los Horrores”

El Teatro Principal de Castellón acoge el espectáculo “Psicosis. El Circo de los Horrores”
  • Se celebrará del 12 al 15 de noviembre y se enmarca dentro de la programación de otoño que organiza Castelló Cultural

  • Está recomendado para niños mayores de 10 años

El director del Teatro Principal de Castellón, Vicente Pastor, ha presentado hoy en rueda de prensa el espectáculo de “Psicosis. El Circo de los Horrores”. Este evento se enmarca dentro de la programación de otoño que organiza Castelló Cultural.

Pastor ha estado acompañado de los directores del espectáculo, Óscar Cortés, y Francisco José Santiago, y del director, creador y actor del show, Suso Silva.

El Teatro Principal de Castellón acogerá este espectáculo los días 12,13, 14 y 15 de noviembre, y contará con siete funciones distribuidas de la siguiente manera: el jueves 12 habrá una a las 20:30 horas, el viernes se han previsto dos, a las 19 y 22:30 horas, el sábado se repetirán dos funciones, a las 19 y 22:30 horas, y el domingo para finalizar se han programado dos más, a las 17 y 20:30 horas.

Pastor ha explicado, en su intervención, que este espectáculo combina a la perfección el miedo y las risas, y que mantendrá en vilo al público asistente desde el primer minuto. El director del Teatro Principal ha definido este show como “muy intenso e impactante y que, sin duda, no pasará desapercibido”. También ha recordado que este evento está recomendado para niños mayores de 10 años.

Pastor también ha explicado en su intervención que las entradas para este espectáculo pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Principal o Auditori i Palau de Congressos de Castelló en el siguiente horario: en el Teatro Principal los miércoles, de 18 a 21 horas, los sábados de 11 a 14 horas y los días de función de 19 a 22:30 horas, y domingos de 17 a 19 horas. En el Auditori i Palau de Congressos de Castelló de martes a viernes de 8:30 a 13:30 y de 17 a 19 horas, y los días de función a partir de las 17 horas.

Silva ha afirmado que se trata de un trabajo muy elaborado, y que es muy especial. Asimismo, ha querido dejar claro que la risa es el motor principal del mismo, y que la frase que podría definirlo a la perfección sería “nunca pasar miedo había sido tan divertido”.

El director del espectáculo también ha explicado que el show dará comienzo con la bienvenida de unos personajes muy particulares. Todos ellos recurrirán a técnicas del cabaret para desarrollar una historia que es, sobre todo, divertida.

Silva ha dicho que, durante las casi dos horas que durará el show, el público asistente será el protagonista, haciéndole participe en todo momento del mismo. La imagen, el maquillaje, las máscaras y los efectos audiovisuales serán los que destaquen en todo momento y le den fuerza.

Este espectáculo está ambientado en un cementerio gótico de finales del siglo XIX, por el que camparán a sus anchas vampiros, momias y una serie de personajes fantasmagóricos. Todo ello sin dejar de lado la tradición circense.

Payasos surgidos de las peores pesadillas, momias revividas por antiguos encantamientos que se elevan ayudadas por sus propias vendas, la espeluznante e hipnótica danza de las almas perdidas y reencontradas en este universo circense, serán algunos de los personajes que se podrán encontrar en este espectáculo. Todos ellos acompañados por el mismísimo fantasma de la ópera, que aparecerá bailando sobre el alambre, junto a los siniestros motoristas fantasmas dando vueltas en la esfera de la muerte.

Subir