elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ha activado un plan intensivo de limpieza de los parques Ribalta y Pinar tras el temporal de viento

  • Los dos árboles caídos en el Grao se repondrán en breve mientras que en Ribalta se han talado las ramas desgajadas para que broten de nuevo

El Ayuntamiento de Castellón ha activado y puesto en marcha un plan intensivo de limpieza y recogida de las ramas y hojas en los principales parques de Castellón –Pinar y Ribalta- tras el temporal de rachas de viento de hasta 110 kilómetros por hora que han azotado la ciudad, tal y como ha afirmado el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero. En total se han recogido 144 metros cúbicos de ramas en los parques de Ribalta y el Pinar del Grao y este dispositivo, según ha explicado el edil, se mantendrá operativos hasta finales de semana con el fin de conseguir devolver a los parques su aspecto habitual después de haber recogido las ramas y hojarasca que ha caído al suelo por el temporal.

En el parque Ribalta, el temporal ha dejado un total de 25 árboles de gran tamaño con ramas desgajadas, aunque ninguno de ellos ha caído de raíz. Las ramas desgajadas se podaron ayer para dejar el corte limpio y permitir que en la próxima primavera los árboles puedan volver a brotar por esa zona, ha explicado el edil. En total, en el parque Ribalta hubo por la mañana un total de 18 operarios, dos camiones con grúa y pulpos para recoger, además de tres cajas abiertas y varias furgonetas. Por la tarde se mantuvo el dispositivo con nueve personas trabajando en el Ribalta. En total, del Ribalta se recogieron 108 metros cúbicos de ramas.

Pese a que no ha habido cortes de raiz de los árboles, desde la concejalía de Sostenibilidad se ha anunciado que se repondrán dos ejemplares que tienen las ramas desgajadas muy próximas al tronco y es difícil que pueda brotar.

En el caso de El Pinar, ayer el plan especial también incluyó la limpieza de esta zona, donde cayeron dos árboles de grandes dimensiones que se repondrán en breve. En el Pinar, donde hubo un dispositivo trabajando de ocho operarios además de los vehículos, se recogieron 36 metros cúbicos de ramas y hojas.

El dispositivo trabajó ayer mañana y tarde y se mantendrá al menos durante los dos próximos días para que los parques recuperen su aspecto habitual en el menos tiempo posible, ha finalizado el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero.

Subir