elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP insta al bipartito a "trabajar por el empleo para que no repunte el paro tras el verano"

El PP insta al bipartito a "trabajar por el empleo para que no repunte el paro tras el verano"
    MÁS FOTOS
    El PP insta al bipartito a "trabajar por el empleo para que no repunte el paro tras el verano" - (foto 2)

    El Grupo Municipal Popular pide al bipartito (PSOE + Compromís) que en el nuevo curso "priorice esfuerzos en materia empleo, con políticas útiles y generadoras de empleo más allá del verano".

    Para la portavoz de los populares en la ciudad de Castellón, Begoña Carrasco, "la creación de empleo es la mejor política social y debe ser una prioridad, para que el fin de los trabajos temporales del verano no supongan un repunte del paro en nuestra ciudad".

    En este sentido, Carrasco insta a la alcaldesa a "multiplicar esfuerzos para combatir la temporalidad, poniéndoselo fácil a las empresas interesadas en instalarse en la ciudad; a los autónomos; a los agricultores y, en definitiva, a quienes formen parte del tejido económico local".

    "No podemos quedarnos sólo con planes municipales que ofertan trabajo con fecha de caducidad. Es momento de apostar seriamente por el PGOU, para acabar con el vacío legal que ahuyenta a quienes están interesados en impulsar proyectos en nuestra ciudad", apunta Carrasco.

    "Es necesario bajar impuestos para ayudar a los emprendedores; activar una bonificación fiscal para las empresas que contraten a nuevo personal, especialmente con dificultades de inserción laboral y/o discapacidad, así como reducir el IBI de fincas rústicas a los agricultores que las mantengan en producción", concluye.

    Subir