Miércoles 15 de Agosto de 2018

Cs consigue situar a Castellón a la vanguardia de la Innovación con la compra de patentes

Versión Clásica
Edición Castellón
Política -  castellon
27/07/2017 | elperiodic.com  

Cs consigue situar a Castellón a la vanguardia de la Innovación con la compra de patentes

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El edil de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón José Antonio Zamora ha celebrado que "Ciudadanos haya conseguido situar a Castellón a la vanguardia de la Innovación al aprobar por unanimidad la iniciativa de este grupo municipal que contempla comprar patentes de proyectos premiados en un concurso impulsado por el Ayuntamiento de Castellón o celebrar una Maker Faire". "Los genios y talentosos de nuestra ciudad o de nuestra universidad, que los hay y muchos, tienen por fin a Castellón de su lado para fomentar su ingenio y su capacidad de mejorar nuestro entorno", ha destacado Zamora, quien ha asegurado que "Castellón podrá ejercer un liderazgo en la Comunitat en materia de I+D+i".

Asimismo, el concejal ha lamentado que "el bipartito no esté dispuesto a implementar la Agenda 21 Local, un plan de acción de obligado cumplimiento para los firmantes de la Carta de Aalborg, como es el caso de Castellón, y que supondría una estrategia coordinada para alcanzar la sostenibilidad medioambiental, social y económica". "Ni el anterior Gobierno del Partido Popular hizo lo que tenía que hacer, ni el equipo de Gobierno después de dos años lo ha enmendado", ha recalcado el edil. Asimismo, el concejal ha resaltado que "la empresa encargada de desarrollar este proyecto era Vaersa" y ha deseado que "los líos de una empresa pública, que no han sabido solucionar ni unos ni otros, no nos afecten como ciudad".

Por su parte, el portavoz, Vicente Vidal, ha denunciado "el incumplimiento reiterado del bipartito en su compromiso de pedir tres presupuestos en facturas menores de 5.000 euros, motivo de muchos de los Reconocimientos Extrajudiciales de Crédito que llegan al pleno". En este sentido, el portavoz ha destacado que "la infinidad de irregularidades por importe de 1,8 millones de euros que hoy se han aprobado en sesión plenaria, indican el nivel de gestión de este equipo de Gobierno". "El resumen de estos dos años de legislatura del supuesto Gobierno del progreso es que ustedes no progresan adecuadamente", ha añadido Vidal.

Igualmente, Vidal ha defendido que "la Cultura con mayúsculas que es nuestra Cultura Local, no se baje de las tablas de nuestro Teatro Principal". Y en relación a esta cuestión el portavoz del grupo municipal Ciudadanos ha pedido que "se sigan reservando las fechas para los actos claves de nuestras tradiciones y nuestra ciudad dentro de un calendario de artes escénicas potente" por ello, ha propuesto que "se elaboren unos criterios objetivos, incluyendo criterios de identidad e históricos, para estipular qué actos deben celebrarse en el Teatro Principal y evitar estos vaivenes e incertidumbres". "Queremos tener una programación en el Teatro Principal a la altura de cualquier capital, pero sin dejar de ser Castellón porque mejorar no tiene que significar perder la identidad", ha concluido Vidal.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
06/08/2018 - Desde el centro
Vuelve el mercado de Mascarell
09/08/2018 - Desde el Templat
Coca de Quilo
13/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
Fracasado y haciendo con el fanatismo: el ridículo
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Castellón
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil