elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Grau reta a Gallén a desvelar la presunta financiación ilegal socialista o a callarse, pedir disculpas al PSPV y presentar la dimisión

Grau reta a Gallén a desvelar la presunta financiación ilegal socialista o a callarse, pedir disculpas al PSPV y presentar la dimisión
  • El secretario general de los socialistas de Castellón, Pep Grau exige a Marta Gallén que dé explicaciones de por qué tenía una panadería abierta sin licencia municipal

El secretario general de los socialistas castellonenses, Pep Grau, pide a la concejala Marta Gallén que “se serene” y explique a los ciudadanos “por qué entregaron al PSPV un sobre vacío con datos de una presunta financiación ilegal, porque cada día que pasa la supuesta cifra de las empresas y nombres que había dentro es diferente. El primer día eran tres personas y dos empresas. Ayer eran dos personas y tres empresas. Mañana serán cinco empresas y tres personas y el viernes será seis empresas y ocho personas. Pedimos explicaciones de por qué están montando este numerito”.

Pep Grau invita a Marta Gallén a dar explicaciones a los ciudadanos de Castellón de sus “irregularidades”. “Llevamos más de año y medio esperando que Marta Gallén nos explique cómo pudo tener abierta una panadería sin licencia municipal. Y que explique si esa es la forma de trabajar generalizada del Ayuntamiento. Si Marta Gallén se escuchase a ella misma, ya habría dimitido de concejala”. Los socialistas de Castellón “como sabemos que no es así, ya que los funcionarios hacen su trabajo, pedimos que presente una moción en el Ayuntamento de Castellón para que el PP anule todas las multas impuestas por el Ayuntamiento a los negocios que se hayan abierto sin licencia, para tener una igualdad de trato con respecto a la concejala del PP”.

El secretario general de los socialistas castellonenses replica a Marta Gallén que “el PSPV quiere mirar las cuentas del Ayuntamiento, no es nuestra obligación investigar si la campaña del PP la pagó Orange Market o el Bigotes, eso ya lo investigará la Justicia. Eso sí, donde han expulsado a militantes por sus vínculos con la trama corrupta es en el PP de Castellón. ¿Por qué Marta Gallén no le pide a Ricardo Costa que dé explicaciones como se las pide a otros, con tanto descaro?”.

Grau reitera las declaraciones del portavoz en el Ayuntamiento, Juan María Calles al decir que “si el PP tiene alguna prueba de algo, que vaya a la fiscalía; en caso contrario que deje de mentir, porque en política todo no sirve. Y parece que eso Gallén aun no lo tiene demasiado claro. Esperemos que Gallén conozca lo que es la ética y pida perdón a todos los militantes socialistas por las mentiras que dice cada vez que habla”.

Por otro lado, Pep Grau también ha explicado que “los socialistas no queremos que nos remita más fotocopias de nada”. Y le emplaza a que “un dia de estos, convoque una rueda de prensa, y en vez de decir que enviará fotocopias del supuesto contenido de la carta, que lo diga a la cara. Y que se atreva a acusarnos de financiación ilegal. Que lo haga y si no lo hace, que se calle, que pida disculpas y presente la dimisión”, ha apuntado Grau.

Por último, y como muestra de las mentiras de la concejala popular, sin cargo orgánico en el partido, Grau le exige que “en esa misma rueda de prensa ponga el supuesto video en el el portavoz adjunto socialista, Mario Edo abre el sobre, y si no lo hace, que pida nuevamente perdón a todos los votantes socialistas porque el sobre se abrió una vez finalizado el pleno en el despacho municipal, y delante de todos los concejales socialistas”.

Subir