elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón mejora la movilidad en las calles cercanas al Pinar del Grau y el Camí Serradal

  • Marta Gallén destaca que “con esta medida aumenta la calidad de vida de los vecinos de la zona, garantizando los mejores accesos a viviendas y comercios”

El Ayuntamiento de Castellón pondrá en marcha esta próxima semana la reordenación de la circulación en las calles que rodean el parque del Pinar y el Camí Serradal, una vez se vayan completando los trabajos en este importante vial que ha experimentado una remodelación integral.

La principal novedad es  la eliminación de la circulación de doble sentido en varias de estas calles, como Zarauz, Anluja, La Maruca o un tramo de la Avenida de los Pinos.

La tenienta de alcalde del Grau, Marta Gallén, ha destacado que “con esta medida, los vecinos y vecinas de esta zona van a ganar en calidad de vida ya que se mejorarán los accesos a las diferentes urbanizaciones. Además, de esta forma se mejorará el paso de vehículos y se dará mayor fluidez y seguridad”.

Gallén ha recordado que “viales como la calle Joanot Martorell o el tramo de la Avenida de los Pinos entre La Avenida Harley Davidson y Joanot Martorell seguirán teniendo doble sentido de circulación como hasta ahora”. La concejala también ha afirmado que “desde el Ayuntamiento hemos estudiado las necesidades de esta importante zona residencial del Grau, una vez se están finalizando las obras del Camí Serradal y se ha apostado por garantizar a todos los vecinos y vecinas los mejores accesos, provocando menos problemas de circulación y aparcamiento. Por eso también es importante que los vecinos circulen con prudencia con sus coches los primeros días y que respeten estas nuevas indicaciones de tráfico en sus calles”.

Por último, la tenienta de alcalde del Grau ha querido destacar que “la remodelación del Camí Serradal, que está a punto de finalizarse, supone una mejora importantísima en la imagen de esta zona y para los vecinos. Se convierte un nuevo bulevar pensado para pasear, para circular por su carril bici y siempre garantizando el acceso más adecuado a las viviendas y a los comercios que encontramos en estas calles. Una apuesta del Ayuntamiento de Castellón, recogida dentro del “Plan Castellón Activa” que ha contado con una inversión de más de 1,2 millones de euros”.

Subir