elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El festival Arrankapins vuelve al Pinar del Grao con música y actividades para toda la familia

El festival Arrankapins vuelve al Pinar del Grao con música y actividades para toda la familia
    MÁS FOTOS
    El festival Arrankapins vuelve al Pinar del Grao con música y actividades para toda la familia - (foto 2)
    El festival Arrankapins vuelve al Pinar del Grao con música y actividades para toda la familia - (foto 3)

    Después del éxito obtenido el año pasado en su edición de estreno, el fin de semana del 21 al 23 de julio vuelve al Parque del Pinar el Festival Arrankapins, la gran apuesta musical para este verano en el Grao de Castellón. Son tres días de música, juegos y gastronomía que acompañarán una variada oferta musical diseñada para satisfacer todos los gustos. Todos los conciertos son gratuitos, así como las numerosas actividades preparadas para los niños y niñas en horario matinal. Estas comenzarán a las 10 el viernes y el sábado, y a las 11 el domingo.

    La cita, organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castellón junto con El Caimán Producciones y Metrònom, es una ocasión ideal para pasar tres días de diversión en familia junto al mar en un entorno privilegiado. La concejala de Cultura, Verònica Ruiz, destaca el hecho de que sea "un festival de puertas abiertas que complementa la oferta cada vez más asentada de este tipo de eventos en la provincia".

    La música comenzará el viernes a las 20 horas. Los encargados de dar el pistoletazo de salida serán The Saltitos y su rock enérgico y poderoso. Darán paso a la Ruth Baker Band, que cederá el escenario a los cabezas de cartel, Los Coronas, una banda que se ha consolidado en el circuito estatal de festivales haciendo gala de su rock instrumental, como representantes más destacados de la música surf en nuestro país. El carismático Fernando Pardo (también en Sex Museum, otra banda de largo recorrido), lidera Los Coronas. El guitarrista y cantante Julián Maeso, todo un veterano de la escena, cerrará la primera jornada del Arrankapins.

    El sábado será el turno de la música en valenciano. La sesión comenzará por la mañana con el concierto infantil de Marcel el Marcià. Y, ya por la tarde, será el turno ante el público de Miquel Gil, un histórico de la música de raíz popular desde sus años como integrante de los seminales Al Tall, una carrera ilustre que está completando con su trayectoria en solitario. Los grupos El Diluvio, Assekes y Bandidos completan el cartel.

    Ramonets y Try, ambos para el domingo por la mañana, cerrarán la edición de 2017 del Arrankapins, que si se acerca al éxito musical y de asistencia del año pasado ya habrá conseguido su objetivo.

    Subir