elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Escolares y mayores plantaran 1.100 árboles en la Magdalena y en el Desierto de las Palmas

Escolares y mayores plantaran 1.100 árboles en la Magdalena y en el Desierto de las Palmas
  • El Alcalde de Castellón ha participado hoy en la puesta en marcha de esta nueva iniciativa municipal

MÁS FOTOS
Escolares y mayores plantaran 1.100 árboles en la Magdalena y en el Desierto de las Palmas - (foto 2)
Escolares y mayores plantaran 1.100 árboles en la Magdalena y en el Desierto de las Palmas - (foto 3)
Escolares y mayores plantaran 1.100 árboles en la Magdalena y en el Desierto de las Palmas - (foto 4)
El Ayuntamiento de Castellón ha puesto en marcha una nueva campaña municipal a través de la concejalía de Sostenibilidad en la que se plantarán 1.100 árboles más en el paraje de la Magdalena y en el Desierto de Las Palmas por parte de escolares de la ciudad y personas mayores, tal y como ha confirmado hoy el Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, quien junto a los ediles Gonzalo Romero y Carmen Albert, ha participado en la puesta en marcha de esta iniciativa. El objetivo de esta campaña es concienciar de nuevo a la ciudadanía, y en especial a los más pequeños, sobre la importancia del cuidado y respeto del medio ambiente y de la conservación y preservación de nuestra naturaleza.

“Si plantas un árbol, plantas vida en Castellón’. Este es el slogan de la campaña que hoy inicia el Ayuntamiento y que tiene la previsión de plantar 1.100 árboles de las especies ‘Quercus’ y ‘Arbustos Mediterráneos’ en tres jornadas, implicando a todos los públicos de Castellón”, ha dicho Alberto Fabra, quien ha destacado la apuesta “importantísima de la ciudad” por el medio ambiente y la sostenibilidad, no solo protegiendo “nuestro entorno, sino siendo realmente proactivos para generar buenos hábitos entre los castellonenses”. “El reciclaje, la sensibilización para reducir el consumo de energía, de agua, son pequeñas cosas que todos podemos hacer en nuestras casas y en nuestra vida para contribuir a mejorar la ciudad. Pero además, Castellón tiene la suerte de estar rodeada de montaña y campo, lo que nos permite poder disfrutar de la naturaleza en estado puro”, ha comentado el primer edil. “La ciudad ha sufrido este año muchas pérdidas en patrimonio natural. Lo hicimos con el incendio de las urbanizaciones de montaña y después con las lluvias que dañaron muchos árboles en parques, jardines y terrenos agrícolas de Castellón. Ahora queremos devolverle a la ciudad parte de ese daño que sufrió y plantar más nuevos árboles”, ha proseguido el primer edil. Alberto Fabra también ha comentado que esta acción es un “granito de arena más porque nuestro compromiso es el de plantar 10.000 árboles antes de 2011”. “En estos momentos llevamos más de 6.000 nuevos árboles plantados y vamos a seguir trabajando para alcanzar nuestro compromiso como mínimo y si podemos, superarlo”.

Así, hoy se realiza la plantación por parte de los escolares de los centros Colegio Sanchís Yago, Colegio Elian’s, Colegio San Cristóbal, Escuelas Pías y además también del IES Caminàs con el proyecto contra el absentismo escolar que llevan a cabo y este proyecto educativo el año pasado consiguió solucionar 76 casos de abandono escolar en la capital castellonense. “Con esta jornada de replantación desde la concejalía de Sostenibilidad se aporta una actividad formativa para estos alumnos que combina además de conocimientos, ocio y entorno natural”, ha destacado Alberto Fabra.

El viernes, 6 de noviembre, la plantación correrá a cargo de los miembros de las asociaciones de gente mayor en La Magdalena y el 21 de noviembre, en el Desierto de Las Palmas y patrocinada por BP Oil Refinería de Castellón, tendrá lugar otra plantación donde esta empresa también aportará árboles. La Refinería también participará técnicamente en la repoblación con su Club del voluntariado, el cual desplazará a 100 empleados voluntarios y a sus familiares hasta el Desierto de Las Palmas para llevar a cabo esta iniciativa.

Subir