Jueves 16 de Agosto de 2018

El PP solicita para el 2018 una bajada de la recaudación del IBI de 7 millones de euros

Versión Clásica
Edición Castellón
Política -  castellon
19/06/2017 | elperiodic.com  

El PP solicita para el 2018 una bajada de la recaudación del IBI de 7 millones de euros

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Grupo Municipal solicita para el año 2018 una bajada de la recaudación del IBI de 7 millones de euros, aproximadamente una reducción del 10% del recibo actual, que afecta tanto al IBI urbano, rústico, comercial y de actividades portuarias"

El concejal popular, Carlos Feliu anuncia: "Proponemos un tipo único para los bienes urbanos residenciales y comerciales, que todos tributen por lo mismo. Mientras se siga aumentando el IBI comercial a los bienes que tienen mayor valor catastral se continuará penalizando a las empresas que crean más puestos de trabajo, como ocurre ahora".

Los populares han hecho esta propuesta en la reunión de ordenanzas fiscales que establecerá las directrices a seguir en materia de impuestos para el próximo año.

Feliu explica que tras dos años de superávit -superior a los 20 millones de euros-, "es hora de realizar una reducción ambiciosa del IBI, que dinamice la economía local dejando el dinero en el bolsillo de los vecinos y que permita a los comerciantes y a los empresarios generar más empleo".

Los populares proponen estimular la creación de empleo mediante la reducción del tipo aplicado a los puertos comerciales del 0,90% actual al 0.8538% que tenían en 2015, que permita una reducción entorno a los 750.000 euros.

También defienden la reducción del coeficiente del IBI de fincas rústicas que permita reducir la recaudación del IBI rústico en un 10%, entorno a los 100.000 euros.

Feliu: "Solicitamos proteger a mayor número de familias numerosas y retomar la redacción de la bonificación del IBI que figuraba en las ordenanzas del año 2015 y que no se excluya a las familias numerosas que han perdido dicha bonificación en el año 2017".

"Este bipartito, con el apoyo de Castelló en Moviment, se está convirtiendo en el mejor amigo de los bancos. A finales de mayo tenían 37 millones de euros en el banco. Además, van a amortizar de manera anticipada y con recargo préstamos por valor de 8 millones de euros y a pedir dos nuevos préstamos por un total de 18 millones de euros".

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
13/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
Fracasado y haciendo con el fanatismo: el ridículo
09/08/2018 - Desde el Templat
Coca de Quilo
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Castellón
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil