elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gascó: “La creación de la Asamblea de turismo ya tiene la fecha de convocatoria”

  • La edil de turismo lamenta que en las Juntas rectoras el PSOE no escuche los contenidos del orden del día

La concejala de turismo, Beatriz Gascó ha lamentado profundamente la “escasa capacidad de los concejales socialistas en la realización de sus funciones como tales, puesto que acuden a las reuniones y ni siquiera escuchan los contenidos del orden del día, lo cual les lleva a hacer el ridículo y lanzar informaciones a la prensa erigiéndose en reivindicadotes de acciones de las que se les ha informado en las reuniones”. Gascó ha realizado estas declaraciones al conocer que el psoe ha reivindicado la convocatoria de la Asamblea del patronato de Turismo cuando en la propia reunión de la Junta rectora se les ha indicado que será en el mes de enero a falta de cerrar con los empresarios la fecha que mejor les vaya en sus agendas.

Gascó ha apuntado que “esto es la tónica general del trabajo de los concejales socialistas puesto que desde que se inició este mandato no han propuesto ni una sola iniciativa para ponerla en marcha en materia de turismo en la ciudad. Y no es que lo diga yo, es que así consta en las actas. Tanta es su falta de voluntad de trabajar por esta ciudad que, incluso cuando se le ha hecho un llamamiento para su participación, como por ejemplo en el tema de las ferias y la promoción del patronato, ni siquiera contestaron a la propuesta. Sinceramente creo que no están capacitados para cumplir con las obligaciones que los ciudadanos le encomendaron como representantes públicos en el ayuntamiento. Estar en la oposición no significa oponerse a todo, sino aportar un punto de vista distinto que pueda mejorar la gestión y eso, justo es lo que no son capaces de hacer”.

Finalmente, Gascó ha señalado que “probablemente su falta de atención en los temas municipales y sus constantes críticas a los foros de participación ciudadana se deba, en gran medida a que los socialistas no permiten que los ciudadanos intervengan y participen de manera libre y democrática. Por eso critican el Consejo social de la ciudad sin saber si quiera en qué fase está. Porque ni siquiera se preocupan de preguntar cómo se está convocando. Y en estos momentos, para su información, la invitación a formar parte de este órgano está emitida a las diferentes entidades que deben nombrar a sus representantes, cosa que todavía no han hecho todas. Con lo cual, no se puede convocar hasta que no estén todos los representantes designados formalmente”.

La concejala de turismo ha pedido a la oposición un poco de atención sobre el trabajo para los ciudadanos y que “piensen que los concejales, no pueden dar la sensación de que no hacen su labor por falta de conocimiento, porque para eso nos han elegido, para que defendamos sus intereses y no actuemos sin conocimiento de causa”.

Subir