elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vidal lamenta que el bipartito “quiera mantener a la concertada en la cuerda foja”

    El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, ha lamentado que ""el bipartito en el Consell y en el Ayuntamiento de Castellón no quiera, por imposición ideológica, solucionar el problema y prefieren mantener a la concertada en una constante cuerda floja, en un 'ay' permanente, pero olvidan que a quien afecta esta situación es a los escolares y sus familias", ha destacado Vidal. Así, "el bipartito no ha querido solucionar el problema de la concertada en Castellón y ha votado en contra de la declaración institucional que proponía Ciudadanos para respetar el marco legal en relación a la educación concertada y en la asignación de los fondos públicos y tomar las medidas para evitar que el conflicto se repita anualmente a la hora de asignar los conciertos", ha explicado el portavoz.

    Por otra parte, Vidal ha asegurado que "Ciudadanos siempre defenderá la ley y las sentencias judiciales como ha venido haciendo hasta ahora" y, en este sentido, ha defendido que "tenemos que respetar la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional (TC) respecto al derecho civil valenciano". Además, "la reforma de la Constitución como propone el bipartito es un tema muy serio, complicado y relevante y debe abordarse con reflexión, responsabilidad y consenso, no para casos aislados y de manera unilateral cuando la reforma planteada por el Ejecutivo afecta a todas las autonomías, el conjunto del Estado y a su ordenamiento jurídico", ha recalcado el portavoz. "Cualquier modificación sobre las competencias de una comunidad autónoma no puede tratarse en ningún caso de forma urgente sino de manera templada y consensuada", ha explicado Vidal, quien ha indicado que "Ciudadanos propone una reforma de la Constitución de mayor envergadura y consenso social con reformas como la supresión de los aforamientos, la incorporación de una sección de derechos sociales o el impulso de una verdadera iniciativa legislativa popular".

    Asimismo, el edil ha pedido también a Castelló en Moviment que se ciñan a presentar "propuestas factibles y serias". "No se pueden proponer fantasías, como en materia de pensiones, que no se pueden cumplir por lo que, por responsabilidad y seriedad, Ciudadanos ha tenido que votar en contra porque nosotros no estamos dispuestos a engañar a los ciudadanos con demagogia", ha añadido Vidal, quien ha recordado que "Ciudadanos defiende la reforma del sistema de pensiones dentro del marco del Pacto de Toledo, de forma que se pueda garantizar su supervivencia". "Es muy pretencioso querer definir elementos del sistema económico y social que interactúan conjuntamente entre ellos, y con otros, de una manera populista", ha recalcado el portavoz. Por último, el concejal se ha mostrado contrario a "generar un crecimiento del sector público sin garantizar mejora en el servicio o mayor eficiencia, como quiere fomentar Castelló en Moviment".

    Subir