elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige a la alcaldesa que se disculpe por "los ataques personales a su portavoz"

El PP exige a la alcaldesa que se disculpe por "los ataques personales a su portavoz"

    El Grupo Municipal Popular exige que la alcaldesa, Amparo Marco, se disculpe públicamente "por los ataques personales a su portavoz, Begoña Carrasco".

    "Ante la falta de argumentos de la primera edil -tratando de justificar su rebeldía ante la corporación municipal, porque sigue sin cesar, tal y como acordó el Pleno de febrero, a quien nombró de manera unilateral para entrar en el Ayuntamiento cobrando 90.000 euros después de que hubiera renunciado a entrar como concejal, Juan Angel Lafuente-, se ha dirigido a la portavoz de los populares para atacar su faceta personal, cuestionando su formación, su legitimidad como concejal y tratando de sembrar dudas sobre su pasado".

    El portavoz popular adjunto, Juan José Pérez Macián, ha manifestado: "La alcaldesa, desnortada y débil, con las uñas muy largas pero la piel muy fina, es incapaz de soportar la crítica política y se defiende con ataques personales que desde el Grupo Municipal Popular no le podemos consentir".

    "Con la permisividad de Compromís, la alcaldesa utiliza la ley a su antojo y convierte el Pleno, cada vez que habla, en su propio cortijo, algo que desde el Grupo Municipal Popular no estamos dispuestos a consentir".

    "El papel moderador que corresponde a un alcalde o alcaldesa, es imposible para Amparo Marco, pues su carácter soberbio y autoritario le incapacita para ello".

    "Es la segunda vez que el Pleno ha aprobado, por mayoría de la cámara, que la alcaldesa cese a Lafuente y entre los votos que han respaldado el cese están los del otro socio de la alcaldesa, Castelló en Moviment".

    Macián: "El cese atiende únicamente a una voluntad política, es discrecional. Y de la misma manera que lo puso la alcaldesa, debe ser ella quien revoque su nombramiento. Así se lo ha pedido la mayoría de los grupos que forman esta corporación"

    "Si Marco respetara esta institución municipal, como es el Ayuntamiento, y a los concejales, elegidos democráticamente por la ciudadanía, no tendríamos que haberle pedido por segunda vez que cumpla lo que la cámara acuerda".

    Por otra parte, los populares advierten del "enfrentamiento y la división entre los firmantes del pacto de gobernabilidad", porque "mientras están enfrentados los unos con los otros, y Castelló en Moviment sigue dando muestras públicas de su desvinculación de las acciones del bipartito -votando en contra de Compromís y PSOE-, han convertido el Ayuntamiento en la casa de los líos, con un desgobierno al alza mientras la ciudad y los castellonenses están desatendidos".

    Subir