elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos de Mestrets disfrutan ya de su nueva sede social

Los vecinos de Mestrets disfrutan ya de su nueva sede social
  • El recinto, donde se han invertido casi 175.000 euros, cuenta con 1.400 metros cuadrados donde la asociación cultural desarrolla 47 talleres dirigidos a la ciudadanía

MÁS FOTOS
Los vecinos de Mestrets disfrutan ya de su nueva sede social  - (foto 2)
Los vecinos de Mestrets disfrutan ya de su nueva sede social  - (foto 3)
Los vecinos de Mestrets disfrutan ya de su nueva sede social  - (foto 4)
Los vecinos de la Asociación Mestrets disfrutan ya de su nueva sede social en la plaza Islas Columbretes que hoy ha sido inaugurada por el Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, quien ha estado acompañado por el Vicealcalde, Javier Moliner; por la concejala de Participación Ciudadanía, Marisa Ribes; el teniente de alcalde del distrito Norte, Juan José Pérez Macián; y la concejala de apoyo de esta zona, Carmen Albert.

Así, durante el acto de inauguración al que han asistido los socios de la entidad, Alberto Fabra ha destacado que “hoy conseguimos dar por cumplida una reivindicación histórica de los vecinos de la Asociación Cultural Els Mestrets. Puedo decir con satisfacción que, una de las asociaciones que con mayor diferencia dinamiza la vida social de Castellón, consigue por fin, tener una sede apropiada para poder impartir todas las actividades entre sus asociados y alumnos”. De esta forma, este año, la asociación ha programado 47 talleres distintos para la ciudadanía. Son actividades que, como la propia asociación indica, tienen el objetivo de promover el desarrollo personal y comunitario de los ciudadanos y ciudadanas de Castellón.

“A eso, se le llama compromiso social y sólo con la acción de entidades como la Asociación Cultural Els Mestrets, se hace demuestra que Castellón, es lo que es: una ciudad grande, una ciudad inquieta, una ciudad que tiene ganas de crecer, que tiene ganas de futuro”, ha proseguido Alberto Fabra, quien ha citado al filósofo griego Epicteto quien decía que “un pueblo se hace grande, no haciendo grandes sus viviendas, sino las almas de sus habitantes y precisamente esa es la labor de esta asociación y ese es el éxito de esta ciudad”.

“Pero en esta labor no estáis solos. El Ayuntamiento de Castellón sabe perfectamente el valor del trabajo que realizáis cada año y por eso, era imprescindible acometer este proyecto. Ha costado mucho tiempo, tal vez demasiado, porque la necesidad era muy grande, pero había que luchar contra la burocracia, que siempre es más lenta. Pero al final lo hemos conseguido, lo habéis conseguido”, ha proseguido.

Hoy en esta inauguración, más de un acto de apertura del curso y de estreno de una nueva sede, “quiero hacer una entrega simbólica de esta dotación. Porque sé que no estará en mejores manos que las vuestras y que no se aprovechará mejor que si lo hacéis vosotros. Castellón sigue creciendo cada día. A pesar de la crisis, a pesar de la reducción de las inversiones externas y las transferencias que nos merecemos, esta ciudad no va a parar ni un minuto”.

“Este equipo de gobierno y yo como alcalde, nos comprometimos a conseguir que todos los ciudadanos, vivieran en el barrio que vivieran, tuvieran los mismos servicios y las mejores dotaciones para poder atender a todos por igual sus necesidades. Castellón es la capital de la participación. Nuestra riqueza social la hacemos grande entre todos, con unos vecinos comprometidos y dedicados a formar a la ciudad y con el apoyo de este ayuntamiento, comprometido en fomentar todas las iniciativas ciudadanas”, ha finalizado el edil.

LAS OBRAS DEL EDIFICIO
El nuevo edificio destinado a los vecinos de Mestrets, ubicado en la plaza Columbretes, ocupa cinco plantas, desde el semisótano hasta la tercera planta, con una superficie total de 1.391,20 metros cuadrados y los trabajos desarrollados han supuesto la división mediante tabiquería de la mitad del edificio, el enlucido y arreglo de las paredes, nuevo pavimento en las zonas necesarias, renovación de la carpintería interior y los servicios de fontanería e instalación eléctrica. Ha supuesto una inversión de 174.984 euros a cargo del Ayuntamiento de Castellón y dentro del Plan ‘Castellón Activa’.

Los trabajos de recuperación se realizaron durante los meses de primavera y verano y ahora, los locales están perfectamente acondicionados para poder acoger los numerosos talleres y actividades que esta asociación ofrece a los vecinos de la ciudad de Castellón “para mejorar su calidad de vida”.

Subir