elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El Grupo Popular llevará al Pleno los recortes en Educación

Carrasco: "Marzá, con su <arreglo escolar>, ataca a la concertada, suprime clases y propiciará despidos entre el profesorado"

  • "La desastrosa y deficiente planificación del Consell, así como la falta de consenso entre las partes, demuestra una actuación a espaldas de la comunidad educativa"

El Grupo Municipal Popular de Castellón ha presentado una iniciativa plenaria con la que pretende llevar al Pleno los recortes en Educación.

Los populares defienden la libertad de los padres a la hora de elegir entre la enseñanza pública y concertada. "Una independencia que desde el Consell se han propuesto no respetar, primero con el Decreto del Plurilingüismo y ahora con la supresión de conciertos y de unidades educativas en colegios públicos", ha manifestado la portavoz de los populares en la ciudad de Castellón, Begoña Carrasco.

Carrasco: "La supresión de conciertos, como el del Mater Dei y la supresión de aulas -en el CEIP Blasco Ibáñez, en el CEIP Antonio Armelles y en el CEIP L'illa Grao-, se traducirá en despidos de docentes el próximo curso. Esto es lo que el conseller de Educación, Vicent Marçà, denomina arreglo escolar, y que en otros tiempos no hubiera dudado en calificar de recortes".

Por este motivo, "creemos necesaria y urgente que se elabore una planificación educativa acorde con la demanda real y efectiva de las familias y que se mantengan las unidades educativas concertadas respetando la libertad de los padres".

"La desastrosa y deficiente planificación del Consell, así como la falta de consenso entre las partes implicadas, demuestra una actuación a espaldas de la comunidad educativa".

En opinión de los populares, estas imposiciones llegan cuando sólo queda un mes escaso para para que se inicie el proceso de escolarización. Y pone de manifiesto "la falta de sensibilidad del nuevo gobierno autonómico, que deriva en la insatisfacción de numerosas familias y genera incertidumbre a los padres, quienes ya vieron como en el anterior curso se suprimieron 20 aulas de infantil, primaria y ESO".

"Teniendo la administración la potestad plena en la organización de cada curso, el objetivo máximo del Consell debería ser el de prestar un servicio educativo garantizando la libertad de elegir el centro y prestando un servicio que incremente las posibilidades académicas personales y profesionales de los estudiantes, no contradiciendo ni vulnerando lo establecido en nuestra Constitución, donde en el artículo 27.1 establece que "todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza".

Subir