elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón acoge este fin de semana el Campeonato de España de Fútbol Sala para Sordos

Castellón acoge este fin de semana el Campeonato de España de Fútbol Sala para Sordos

    Castelló alberga este fin de semana, 22 y 23 de abril, el Campeonato de España de Fútbol Sala para Sordos. El concejal de Deportes, Enric Porcar, ha presentado esta mañana el programa de la competición que contará tanto con una modalidad masculina como una femenina y que está organizado por el Club Deportivo de Sordos de Castelló de Asorcas (Asociación de Personas Sordas de Castelló). Porcar ha estado acompañado en la presentación por Vicente Julián, organizador del campeonato, y por Santiago Poveda, presidente de la Federación Española de Deportes para Sordos.

    Porcar ha manifestado que "nos hace mucha ilusión la celebración de este campeonato porque desde siempre hemos querido trabajar por la integración de todas las personas. Por lo tanto estamos muy satisfechos de poder tener este acontecimiento en la ciudad y de tener un club que, desde el primer momento, ha sido constante en el hecho de luchar por el deporte entre las personas sordas".

    El edil ha destacado también que "desde Asorcas trabajan constantemente por la integración, la igualdad y la convivencia de toda la gente y, muy especialmente, del colectivo de sordos. Por lo tanto, este acontecimiento trae ese valor añadido que, desde el Patronato y desde el Ayuntamiento, no podemos hacer otra cosa que colaborar".

    Por su parte, Vicente Julián, organizador del campeonato ha querido "agradecer al Patronato de Deportes y al Ayuntamiento por su colaboración, porque sin ellos no podríamos organizar este tipo de acontecimientos. Es un orgullo presentar este campeonato aquí en Castellón, en nuestra ciudad".

    El Pabellón Chencho y el Pabellón Ciutat Deportiva serán los que acogerán las dos jornadas de fútbol sala. En el campeonato estarán representadas muchas provincias y ciudades de la geografía española: Castellón, Granada, Jaén, Coslada, Alcalá de Henares, Blandas, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Huelva, ASM de Madrid, Santiago de Compostela y Ekigor de Vizcaya.

    Sábado a las 9.00 empezará la liguilla, tanto masculina como femenina, y a partir de las 19.00 se disputarán las semifinales. La fase final se jugará domingo, empezando por la disputa por el tercero y cuarto lugar masculino a las 9.00 y el femenino a las 10.00. Las finales serán a las 11.00 por el título femenino, y a las 12.00 por el campeonato masculino. Al acabar la fase final está prevista lo entrega de trofeos y agradecimientos a todos los participantes a las 13.30.

    Subir