elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vidal: “Cs votará a favor del respeto y el sentido común en la Semana Santa”

Vidal: “Cs votará a favor del respeto y el sentido común en la Semana Santa”

    El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, ha informado de que “Ciudadanos votará el lunes a favor del respeto y el sentido común en la Semana Santa”. “Evidentemente como grupo político estamos en contra de cualquier manifestación fascista y creemos que cualquier entidad, religiosa o no, en general tiene que velar por el cumplimiento de la ley, como no podía ser de otro modo, por eso votaremos a favor de la Declaración Institucional planteada por el bipartito, pero eso no significa que no creamos que se ha sacado de madre el asunto para intentar tapar el grave error de la vicealcaldesa con su meme de Jesucristo como pieza de Tetris”, ha indicado Vidal.

    En este sentido, el portavoz ha reclamado que “también el bipartito sea respetuoso con las creencias religiosas, un ámbito en el que la política no debe entrar y donde, por supuesto, no ha lugar ningún tipo de burla”. “La vicealcaldesa, Alicia Brancal, se ha mofado de la gente con creencias religiosas, las que sea, y tiene que pedir públicamente perdón en pleno”, ha recalcado Vidal.

    “Si quieres respeto tienes que respetar”, ha asegurado el portavoz y ha añadido que “Ciudadanos siempre defenderá que se cumpla la ley, pero no sólo la de Memoria Histórica sino todas, también la Constitución, contra la que ha votado en contra el tripartito en dos ocasiones, sin querer reprobar las acciones independentistas del Parlament de Catalunya”. Por último, Vidal ha pedido a los representantes políticos que “actúen con responsabilidad y eviten la crispación que el bipartito y especialmente Compromís están generando entre la ciudadanía con motivo de la Semana Santa”.

     

    Subir