elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barelles traslada a representantes vecinales el avance de los trámites administrativos para que el Grupo Lourdes cuente con una pasarela peatonal junto a la N-225

Barelles traslada a representantes vecinales el avance de los trámites administrativos para que el Grupo Lourdes cuente con una pasarela peatonal junto a la N-225

    El subdelegado del Gobierno de Castellón, David Barelles, ha mantenido hoy una reunión con el presidente de la Federación de Asociaciones Ciudadanas, Consumidores y Usuarios de Castellón, Amalio Palacios, un encuentro en el que ha trasladado los avances administrativos producidos desde la Demarcación de Carreteras de la Comunidad Valenciana, dependiente del Ministerio de Fomento, y que permitirá que el Ayuntamiento de la capital de La Plana pueda ejecutar el proyecto previsto de construcción de una pasarela peatonal junto a la N-225, en el Grupo Lourdes. En el encuentro también han tomado parte Raúl Arambul, de la Asociación de Vecinos Trinidad Centro y el presidente de la AAVV la Aduana.

    Barelles ha informado de que "Carreteras ha informado favorablemente al proyecto y ha autorizado el proyecto, una resolución que ya ha sido trasladada al Ayuntamiento de Castellón, de manera que no existe ningún impedimento para que el consistorio lleve a cabo el proyecto solicitado". En dicho documento se recoge que "no hay ningún impedimento para que se pueda ejecutar la pasarela peatonal junto al eje de titularidad estatal; el resto de las vías afectadas son de titularidad municipal", ha añadido.

    "El Gobierno de España ha cumplido con su compromiso, analizando el proyecto y clarificando las competencias sobre las vías. A partir de este trámite, la ejecución de la iniciativa compete solo y exclusivamente del Ayuntamiento de Castellón", ha concluido David Barelles.

    Subir