elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mario Edo dice que “los Fabra son como el caballo de Atila: van acumulando cadáveres políticos por donde pasan”

  • El portavoz adjunto del PSPV recuerda que Carlos Fabra y Alberto Fabra llevan dos décadas como concejales “mientras otros han sido ajusticiados o enviados a Siberia”

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Mario Edo, afirma que “con la caída de Ricardo Costa, los Fabra suman otro cadáver político a los acumulados en los últimos veinte años”. “Carlos Fabra y Alberto Fabra son como el caballo de Atila: allí por donde pasan no sobrevive ningún dirigente del Partido Popular”, dice Edo, a raíz del “tsunami” político en que vive el partido conservador tras la defenestración del castellonense Ricardo Costa de sus cargos orgánico e institucional.

Edo relaciona los políticos conservadores que “han caído en acto de servicio, mientras los Fabra han seguido apoltronados en el poder”. En esa lista destacan el ex alcalde José Luis Gimeno, el ex ministro Juan Costa, el ex vicepresidente del Consell Víctor Campos, el ex conseller Fernando Castelló y, ahora, el ex secretario general del PPCV y ex portavoz popular en las Corts. “Cualquiera que pudiera hacerles un poco de sombra han sido ajusticiados sin compasión o han sido enviados a Siberia para que no molesten”, afirma.

El portavoz adjunto socialista recuerda que “Carlos Fabra lleva como concejal desde 1987 y Alberto Fabra, desde 1991. Son personas que han profesionalizado el ejercicio de la política y que no tienen más perspectiva que la de seguir en las instituciones hasta que los ciudadanos se harten de sus tejemanejes y sus abusos de poder y les echen con la fuerza de los votos, algo que sucederá muy pronto y que supondrá la regeneración ética de Castellón”.

Edo afirma que “los Fabra han quedado retratados en esta crisis del PP como dos políticos que lo único que buscan es ponerse a salvo de la catástrofe, por si les salpica la polémica y se frustra su intento de perpetuarse en la poltrona”. “Con la destitución fulminante de Costa han logrado quedar al margen. Son unos consumados especialistas en sobrevivir y en pisotear a quien sea para seguir viviendo de los impuestos de los castellonenses”.

 

 

Subir