elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas muestran su preocupación por la posible saturación de los nuevos servicios de escuelas infantiles del Plan Zapatero

  • Isabel Ríos pide que el PP empiece a explicar a los ciudadanos cual va a ser el modelo de gestión de las escuelas infantiles para que su acceso no sea un nuevo chanchullo del PP

La secretaria de Educación de la Ejecutiva Municipal del PSPV-PSOE de Castellón Isabel Ríos ha mostrado su preocupación ante el silencio por parte del actual Equipo de Gobierno sobre la forma de gestión de las nuevas guarderías infantiles financiadas por el Plan Zapatero.

La dirigente socialista “espera que éstas se pongan en servicio lo más pronto posible. Es decir, en el próximo curso escolar”, además ha apuntado que “este nuevo servicio no puede ser exclusivamente para aquellos que tengan dinero, sino que tiene que favorecer a los más necesitados en nuestra ciudad” por ello pide que “empiecen a dar explicaciones sobre el modelo de gestión de éstas, así como cuál va a ser la baremación para acceder a las escuelas infantiles ya que los socialistas pensamos que dicha promesa electoral, de ambos partidos, va a ser insuficiente desde el primer día, y no vamos a permitir los chanchullos habituales del PP”.

Isabel Ríos ha comentado que “tenemos que felicitarnos porque después de más de 30 años de reivindicaciones para dar este servicio de escuelas infantiles públicas gracias al Plan de Zapatero se va a poder hacer realidad” pero apunta que cuatro escuelas infantiles muy posiblemente queden saturadas el primer día. Por todo ello la secretaria de Educación pide al PP que “empice a contestar y a dar luz a los ciudadanos sobre varias cuestiones que tenemos que tener todos claras”.

Isabel Ríos ha explicado que los ciudadanos están esperando con insistencia saber sobre las escuelas infantiles. Los ciudadanos quieren saber si van a ser o no gratuitas, cuando se pondrán en marcha realmente, quien podrá acceder a dicho servicio, si van a ser de pago cuanto deberán pagar las familias de Castellón, que criterios de calidad educativa se van a exigir a las empresas en caso de que salgan en concesión, o cuales serán los criterios de adjudicación.

La secretaria de Educación ha explicado que la promesas electorales no acaban en hacer unos edificios “sino en dar el servicio en calidad y eso a los socialistas nos preocupa mucho, ya que la educación es una de nuestras máximas prioridades, como debe serlo en una sociedad que mira hacia el futuro. Empecemos por combatir el fracaso escolar ya desde la Escuela Infantil.”

 

Subir