elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nuevo Plan General reordenará el suelo logístico-industrial en la zona del Serrallo

    La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, el concejal de Ordenación del Territorio, Rafa Simó, y el coordinador de Urbanismo del Ayuntamiento de Castellón, Fernando Calduch, han mantenido hoy una reunión con los responsables de Parc Castelló en la que les han trasladado la propuesta del Gobierno Local para esta zona.

    Rafa Simó ha explicado que el nuevo Plan General contempla la reserva de suelo para la estación intermodal, junto al futuro acceso ferroviario sur, además de desarrollar suelo industrial en su entorno que conecta con el polígono El Serrallo para dar servicio a la actividad logística asociada al puerto de Castellón, como ya se adelantó en las reuniones por los barrios. En este sentido, el edil ha indicado que el suelo ocupado por Parc Castelló se reordena y racionaliza, ya que en el anterior planeamiento esta zona logístico-industrial estaba desordenada y la ciudad no crecía siguiendo un modelo uniforme.

    Por su parte, la alcaldesa, Amparo Marco, ha destacado que "tenemos que diseñar una ciudad para los 20 próximos años y para ello hay que ver cuántos metros cuadrados de suelo industrial necesitamos y dónde para así defender aquello que sea mejor para Castellón y nuestro territorio". "Debemos primar los intereses generales sobre los particulares" ha añadido la alcaldesa.

    Subir