elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una victoria que puede significar un punto de inflexión

Una victoria que puede significar un punto de inflexión
    MÁS FOTOS
    Una victoria que puede significar un punto de inflexión - (foto 2)

    El Castellón Fútbol Sala rompe su racha de siete jornadas sin ganar logrando un triunfo claro (1-4) en su visita al CFS Alqueries del Niño Perdido que permite a los castellonenses salir de la zona de descenso. El Castellón Fútbol Sala logró una importante y valiosa victoria cara al objetivo marcado al inicio de temporada de alcanzar la salvación en la Tercera División, grupo XIV, tras superar en un partido bastante redondo al CFS Alqueries del Niño Perdido (1-4) en el último duelo de rivalidad provincial de la temporada.

    Con este triunfo, los castellonenses salen de la zona de descenso, aunque el peligro de volver a caer en ella es latente pues la clasificación se ha comprimido tras los resultados cosechados en la jornada.

    El conjunto albinegro, a pesar de continuar acumulando bajas y ausencias las últimas semanas, se reencontró con detalles que le habían identificado en el final de 2016 e inicios de 2017: intensidad, buen balance y trabajo defensivo, movilidad de los jugadores, fluidez con el balón y acierto, tanto en las ocasiones de las que dispuso como en la solidez, a la hora de impedir remates francos al CFS Alqueries del Niño Perdido.

    La buena puesta en escena de los pupilos de Javier González tuvo su reflejo con el rápido gol logrado por Rubén Chica, a los cinco minutos del pitido inicial, tras la ejecución perfecta de una acción de estrategia, a balón parado. A partir de ese momento, los castellonenses tuvieron ocasiones para ampliar la renta, pues fueron los dueños del ritmo de juego, encuentro y balón, aunque es cierto que los locales, en sus escasas aproximaciones, tuvieron alguna opción clara para lograr el empate. Sin embargo, el buen hacer del equipo y la sobria participación de Miguel en la portería evito que se moviera el marcador.

    En la recta final del primer tiempo y, en un pequeño lapso de un minuto, el Castellón Fútbol Sala amplió el resultado a su favor con los tantos de Ángel, poco después de que Jorge estrellara el balón en el palo, al finalizar de manera magnífica una jugada colectiva, así como de Juan, en propia puerta, tras la ejecución de un saque de esquina, de nuevo en una acción ensayada. Con un, aparentemente, tranquilizador y cómodo 0-3 se llegó al descanso.

    Del 0-4 a no poder aumentar la renta de goles

    Tras el paso por los vestuarios el guión del choque varió, en líneas generales, poco: los albinegros buscaron recuperar el gol average, aunque este detalle era más secundario y complicado de lograr, al mismo tiempo que se insistía en mostrar sobre la cancha todo aquello bien hecho en la primera mitad.

    Ángel amplió la renta hasta un prometedor y notable 0-4 para los de la capital de La Plana en una espectacular acción individual pues, tras aprovecharse del rechace al palo del esférico, con gran sangre fría, el tiempo se paró y le permitió deshacerse con varias fintas de dos defensores y el portero local.

    Sin embargo, al minuto, Alejandro logró el tanto del honor para el CFS Les Alqueries del Niño Perdido que dio algo de los verdes para buscar el empate. Pese a ello, viendo que los de Javier González buscaban recuperar el gol average perdido, decidicieron seguir con su plan de juego inicial. No obstante, en los tres minutos finales, cuando los albinegros acusaron el desgaste, los alquerienses pasaron a jugar de cinco con portero-jugador. Pero el marcador ya no se movió.

    Cuando restan seis jornadas para finalizar la Liga y con la disputa de cuatro encuentros en casa y dos a domicilio, el Castellón Fútbol Sala acumula en esta segunda vuelta dos puntos más que con el mismo número de choques disputados. Sin embargo y pese al valioso triunfo en esta última jornada queda mucho por delante y para lograr la salvación tocará seguir remando y mucho. Ahora bien, el camino para alcanzar el objetivo parece claro: el que se vio ante el CFS Alqueries del Niño Perdido.

    FICHA TÉCNICA:

    CFS Alqueries del Niño Perdido: Francisco Fornás; Iván, Jordi Maeso, Adrián y Francisco Romano. También jugaron: Juan, Miguel, Gabriel, Alejandro y José Antonio

    Club Castellón Fútbol Sala: Miguel; Jorge, Rubén Chica, Rubén Safont y Álex Baltanás. También jugaron: Noel, Aarón, Ángel y Andrés Cerezo.

    Goles: 0-1, minuto 5: Rubén Chica. 0-2, minuto 14: Ángel. 0-3, minuto 14: Juan, en propia puerta. 0-4, minuto 28: Ángel. 1-5, minuto 29: Alejandro.

    Árbitros: Javier V. Pulido Coves y Óscar Casaña Peón. Amonestaron a los locales Francisco Fornás, Adrián, Jordi Maeso, Francisco Romano e Iván, así como al visitante Álex Baltanás.

    Incidencias: partido correspondiente a la jornada 23ª de la Tercera División, grupo XIV, con la presencia de aproximadamente unos 100 espectadores en el pabellón municipal de les Alqueries del Niño Perdido.

    Subir