elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reclama a Puig que acate la sentencia del TSJ tras frenar la invasión de competencias de las Diputaciones

El PP reclama a Puig que acate la sentencia del TSJ tras frenar la invasión de competencias de las Diputaciones
  • Ibáñez. "Esta sentencia demuestra que sólo les une el rencor y que su forma de gobernar es imponer su ideología sin diálogo"

El Partido Popular de Castellón ha reclamado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que acate la sentencia del TSJ que tumba la intención de socialistas y Compromís de invadir las competencias de las diputaciones y que ha ganado la Diputación de Castellón.

Tal y como ha señalado el diputado autonómico por el PP de Castellón, Rubén Ibáñez, "después de demostrarse que la intención de eliminar las diputaciones de Puig no tiene ningún sentido y que es un ridículo más del pacto del Titánic, les exigimos que acaten lo que dicen los tribunales y que se centren en lo que los valencianos les están pidiendo: que creen empleo y oportunidades y no ataquen a los que sí lo están haciendo".

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana tiene muy claro que el 'decretazo' de la Generalitat para intervenir las competencias de la Diputación de Castellón en turismo y deportes es ilegal. Así lo hizo público el presidente del PP en Castellón, Javier Moliner, nada más tener conocimiento de la resolución judicial ante el recurso que interpuso el Gobierno Provincial hace un año por la imposición del Consell.

Tanto es así, que la sentencia número 192/2017 de la sección quinta de la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana declara la nulidad del decreto 26/2016 de 4 marzo, del Consell, por el que se fijan directrices de coordinación propias de la Diputación en materia de turismo.

Asimismo, desde el PP se ha instado al Consell a suspender también el consejo de turismo que tienen convocado para mañana y que se ampara en el decreto que ahora la justicia considera que es ilegal. "El ridículo del Titánic no para de crecer y mientras los valencianos estamos esperando soluciones, inversiones y crecimiento, ellos se entretienen en cuestiones absurdas como intentar quitar competencias".

Para Ibáñez este nuevo fracaso de Puig y Oltra evidencian "que sólo les une el revanchismo y el rencor pero no tienen ni idea de gestionar, ni de cómo funcionan las administraciones" y ha recordado el importante papel del Gobierno Provincial en cuestiones como el turismo o deportes para la provincia de Castellón.

Subir