elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco entrega en Cevisama el Premio Nacional de Cerámica Ciudad de Castellón a Xavier Monsalvatje

Marco entrega en Cevisama el Premio Nacional de Cerámica Ciudad de Castellón a Xavier Monsalvatje

    La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha entregado hoy el Premio Nacional de Cerámica Ciudad de Castellón a Xavier Monsalvatje, en un acto celebrado en Cevisama al que también han asistido el concejal de Ordenación del Territorio, Rafa Simó; el presidente de la Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC), Juan José Montoro, y el diputado provincial Salvador Aguilella.

    Marco ha destacado que el Premio Nacional de Cerámica Ciudad de Castellón, de carácter bienal, "une creatividad, imaginación y talento a un material tan importante para nuestra ciudad y para la provincia como la cerámica", por lo que ha animado al ATC "a continuar con este premio en el que se une creatividad y futuro".

    La alcaldesa ha trasladado la enhorabuena a Xavier Monsalvatje por haber sido merecedor del Premio Nacional de Cerámica Ciudad de Castellón, un premio que ha alcanzado su decimotercera edición, con la colaboración entre el Ayuntamiento de Castellón y la Asociación de Técnicos Cerámicos.

    "Con obras como la de Xavier, se nos ofrece la visión artística de la cerámica, que tanta importancia tuvo en el pasado. Su trayectoria artística y su obra está presente en importantes colecciones de arte contemporáneo de medio mundo por lo que es una satisfacción especial que el nombre del Premio Nacional de Cerámica se vincule a un artista tan relevante", ha concluido la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco.

    Subir