Sábado 21 de Julio de 2018

Castellón ultima la puesta en marcha de la primera cooperativa de emprendedores de la Comunitat Valenciana

Versión Clásica
Edición Castellón
Economía y Negocio -  castellon
10/02/2017 | elperiodic.com  

Castellón ultima la puesta en marcha de la primera cooperativa de emprendedores de la Comunitat Valenciana

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La primera cooperativa de emprendedores de la Comunitat Valenciana, beta.coop, está a punto de echar a andar en Castellón. La colaboración entre el Ayuntamiento de Castellón y la Federació Valenciana d'Empreses Cooperatives de Treball Associat (FEVECTA) permitirá que beta.coop abra sus puertas en una de las naves del edificio CIES, ubicado en la Ciudad del Transporte. La concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, ha destacado que "se trata de una iniciativa innovadora, que permitirá incentivar el emprendimiento en nuestra ciudad, apoyar a las personas que tienen sus propias ideas de negocio y favorecerá las oportunidades laborales en un entorno protegido".

Beta.coop ofrecerá una experiencia real de emprendimiento cooperativo en un entorno protegido a través de una fórmula empresarial novedosa, la cooperativa de emprendedores. Esta iniciativa, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Castellón y FEVECTA, permitirá a los grupos de emprendedores que se incorporen comenzar la actividad en el mercado sin necesidad de constituir formalmente la empresa, ofreciendo un marco legal para buscar clientes, facturar, comprar, etc. Además, estarán siempre acompañados por un equipo de profesionales. Así, los emprendedores podrán comprobar de forma real si su proyecto funciona y de qué forma puede ser viable, asumiendo menor riesgo.

Además, los grupos integrantes de beta.coop dispondrán de espacios totalmente acondicionados para la celebración de reuniones, sesiones formativas, presentaciones y encuentros, que han sido cedidos por el Ayuntamiento.

La edil Patricia Puerta ha afirmado que "la primera Cooperativa de Emprendedores de la Comunitat Valenciana ofrece una solución a medida y con las mejores garantías para quienes están pensando emprender una actividad empresarial y quieren probarla en el mercado antes de crear la empresa" por lo que ha animado a contactar a través de la página web www.beta.coop o en el teléfono 964 722 354.

Beta.coop ofrece acompañamiento personalizado en el test de mercado: orientación para la definición y puesta en marcha de la acción comercial; apoyo a la redefinición del modelo de negocio y la viabilidad; gestión administrativa de la actividad: protección jurídica, laboral y contable; resolución de consultas en materia contable, fiscal, jurídico-mercantil, etcétera; oportunidades para establecer relaciones con los demás emprendedores involucrados en el proyecto y un abanico de 500 cooperativas asociadas a FEVECTA y la red de contactos de la organización y acceso a espacios totalmente acondicionados para la celebración de reuniones, sesiones formativas, presentaciones y encuentros.

Los requisitos que deben cumplir los proyectos son: ser una iniciativa de dos o más personas; querer poner en marcha un proyecto de emprendimiento cooperativo; que la actividad empresarial se enmarque en el sector servicios; que requiera una inversión moderada y no necesitar un local comercial.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Castellón
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil