elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Unas 400 personas han pasado por el punto de promoción de la Reserva Natural de las Islas Columbretes

Unas 400 personas  han pasado  por el punto de promoción  de la Reserva  Natural de las Islas Columbretes
  • El concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, destaca “la enorme riqueza natural y patrimonial que supone este paraje para todos los castellonenses”

El concejal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Castellón, Gonzalo Romero, ha hecho balance de la campaña de información sobre la Reserva Natural de las Islas Columbretes, “Columbretes al teu abast”, que el Ayuntamiento de Castellón y la Conselleria de Medioambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda llevan a cabo desde principios de año.

Una de las acciones consiste en el montaje de un punto informativo en los portales del Ayuntamiento cada primer lunes de mes. “Esta actividad se ha vuelto a retomar hoy tras la época estival y son muchos los vecinos y vecinas de la ciudad y los visitantes que se acercan a informarse sobre este tesoro natural que tenemos a apenas 60 kilómetros de nuestra costa” ha dicho el edil.

El edil ha destacado que “la campaña está resultando un éxito, ya que desde su puesta en marcha han sido casi 400 las personas que se han acercado hasta este punto de información, en los cuatro lunes en que ha funcionado este punto en el Ayuntamiento, para recabar información sobre la Reserva Natural, concertar visitas a las islas o pedir información en forma de folletos, trípticos o publicaciones. Se trata, en su mayoría de vecinos o vecinas de la ciudad, aunque también se acercan grupos de turistas que se encuentran en nuestra ciudad y quieren conocer esta joya natural. Una muestra más del interés que despierta uno de los parajes más visitados en nuestra Comunitat y uno de los lugares con más interés científico, por su biodiversidad y su estado de conservación, de todo el Mediterráneo”.

Romero también ha recordado que “desde que comenzó esta campaña en, también se han organizado diferentes actividades como charlas, conferencias, exposiciones fotográficas o mesas redondas donde se ha abordado la problemática y el futuro de este parque natural desde diferentes puntos de vista: el turismo, la conservación, la explotación pesquera…etc. También celebramos de manera especial los 20 años de la declaración de nuestras islas como Reserva Natural y el Día Mundial del Medioambiente, el pasado 5 de junio”.

Finalmente, el concejal de Sostenibilidad ha comentado que “el objetivo principal de esta serie de acciones promocionales es ofrecer más y mejor información de nuestra Reserva Natural. Un conocimiento que no sólo va dirigido a los turistas que nos visitan, sino también a muchos castellonenses que todavía desconocen el valor ecológico y la belleza de estas islas de origen volcánico, que representan uno de los últimos refugios para numerosas especies de aves marinas, peces o flora subacuática”.

Subir