elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayuntamiento y Junta de Fiestas se reúnen con la Federación de Collas

    La concejala de Fiestas, Sara Usó, junto a los máximos responsables de la Policía Local de Castellón, Protección Civil y el área de ingeniería del consistorio, ha mantenido esta tarde una primera reunión de trabajo con representantes de la Federación de Collas y la Junta de Fiestas para abordar la situación de los carros engalanados durante las fiestas de la Magdalena.

    Sara Usó ha explicado que el encuentro ha servido para comenzar la elaboración de un programa de fiestas especifico para estos vehículos y determinar los servicios que precisarán. En este sentido, la concejala ha anunciado que este año se creará una unidad especial de la Policía Local sólo para acompañar y facilitar el desplazamiento de los carros.

    La edil de Fiestas también ha explicado que se buscará una zona reservada donde puedan concentrarse todos los carros y varios puntos de encuentro en diferentes ubicaciones de la ciudad para que puedan disfrutar de las fiestas.

    Sara Usó ha afirmado que "el objetivo del ayuntamiento es preservar los carros engalanados, como elemento propio y único de nuestras fiestas, a la vez que se garantiza la seguridad de todos".

    Para finalizar, la concejala ha agradecido la colaboración de la Federación de Collas y de la Junta de Fiestas, y sobre todo, de los responsables de los carros engalanados, por su disposición para colaborar juntos.

    Subir