elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Bomberos y la Policía Local colaboran en la extinción de un aparatoso incendio en una vivienda de la calle Vicente Altava

    La Policía Local de Castellón y un retén de Bomberos Municipales han intervenido en la mañana de hoy en la calle Vicente Altava debido a un aparatoso incendio producido en el quinto piso de un inmueble de dicha calle. Los hechos se han producido sobre las 12:15 horas cuando la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 y la centralita de los bomberos municipales han recibido varias llamadas de vecinos del edificio donde se estaba produciendo el siniestro, informando que veían cómo de las ventanas de un quinto piso salía gran cantidad de humo muy negro.

    Inmediatamente se han desplazado hasta el lugar varias dotaciones de la Policía Local de Castellón, cuyos agentes han observado que efectivamente de la vivienda donde se estaba produciendo el incendio emergía un intenso humo negro. Los agentes han procedido rápidamente a desalojar a las personas que todavía se encontraban dentro de sus domicilios y han informado inmediatamente al retén de bomberos municipales de la evolución del siniestro. Los servicios de extinción de incendios se ha presentado en el lugar de los hechos a los pocos minutos y éstos han procedido a la extinción de las llamas que se encontraban concentradas en el salón del domicilio, el cual ha quedado completamente calcinado.

    El intenso humo y las altas temperaturas se han propagado por toda la vivienda y ha obligado a los bomberos a trabajar intensamente en las labores de extinción durante una hora y media. Sobre las 13:45 de esta tarde, tras apagar, refrescar y ventilar la vivienda afectada, se ha dado por finalizado el incendio en el cual han intervenido nueve bomberos, un cabo y un sargento jefe de turno y se han utilizado en cuanto a medios materiales un vehículo de mando, una bomba urbana y un vehículo autoescalera de altura. En cuanto al origen del fuego, las llamas se han originado en el salón de la vivienda aunque el humo ha afectado a todo el domicilio y éste ha quedado muy dañado debido al calor generado por las llamas y al humo.

    En cuanto a los daños personales, mientras duraban las labores de extinción, varias ambulancias han atendido a dos vecinas del inmueble por una leve intoxicación de humo. Una de ellas es la persona que se encontraba en la vivienda en el momento en el que se ha producido el incendio, A.B.C.A., de 35 años de edad y la otra mujer es una vecina también del quinto piso, I.M.I, de 74 años de edad. Por otro lado, durante las labores del desalojo de los vecinos del edificio, una agente de la Policía Local ha resultado también herida leve por intoxicación de humo. Estas tres mujeres han sido atendidas en el lugar del siniestro por los facultativos médicos trasladados a la calle Vicente Altava y tras esta primera atención sanitaria, han sido trasladadas hasta el Hospital General con pronóstico leve.

    Por último, la Policía Local de Castellón ha cortado al tráfico durante aproximadamente una hora y media el tramo de la calle Vicente Altava donde se ha producido el siniestro mientras los bomberos municipales procedían a apagar las llamas y a ventilar la vivienda afectada.

    Subir