elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular pedirá incrementar la vigilancia policial

El Grupo Popular pedirá incrementar la vigilancia policial
    MÁS FOTOS
    El Grupo Popular pedirá incrementar la vigilancia policial - (foto 2)

    El Grupo Municipal Popular elevará al Pleno ordinario su petición de incrementar la vigilancia policial en el Grao, así como en el resto de distritos de la ciudad y pedirá que la Tenencia de Alcaldía marítima vuelva a abrir por las noches y los festivos, es decir, durante 365 días, las 24 horas.

    Los populares consideran que es un clamor vecinal, así lo han detectado en las últimas reuniones con las asociaciones vecinales del distrito marítimo, a las que ha asistido tanto la portavoz de los populares en el Ayuntamiento, Begoña Carrasco, como el resto de concejales del partido más votado en Castellón.

    Carrasco: "En estos momentos los vecinos se sienten inseguros ante la última oleada de robos, ocurridos tanto en la zona de la Marjalería, como en el centro del Grao, como en el distrito este de Castellón. Desde la administración más cercana debemos contribuir a devolver la tranquilidad a los vecinos, apostando por intensificar la vigilancia y que los vecinos sientan la cercanía de los agentes en vehículos patrulla o que puedan recurrir con urgencia a la Tenencia de Alcaldía, en un momento dado, sin que ésta esté cerrada o dependa de un interfono".

    Los populares, conscientes de la gran labor policial que en la actualidad desarrollan tanto la Policía Local, como la Policía Nacional, proponen optimizar los recursos disponibles, con el objetivo de reforzar la presencia policial, de manera que se permita dar una respuesta efectiva a los problemas y demandas de seguridad de los vecinos.

    Carrasco: "Esperamos encontrar el consenso con el resto de formaciones políticas para afrontar un problema que desde el Ayuntamiento no debemos ignorar, los repuntes de delincuencia deben afrontarse sin demora para devolver la seguridad a los vecinos".

    La reapertura de la Tenencia de Alcaldía del Grao, como antes, en horario 24 horas y durante todos los días del año, contribuye, según los populares, a completar el servicio que se presta a la ciudadanía. "Es un punto de referencia donde los vecinos pueden dirigirse en caso de interponer denuncias o de precisar atención urgente, teniendo la confianza de que van a ser atendidos al instante por los agentes policiales. Contribuye a la seguridad en esta zona residencial, que concentra a una gran parte de la población de Castellón".

    Por todas estas razones, el Grupo Municipal Popular propondrá en el Pleno mantener el servicio policial permanente en el Grao por parte de la Policía Local, que preste servicio ininterrumpido las 24 horas del día todos los días de la semana sin excepción, garantizándose el número óptimo de patrullas que requiera el distrito marítimo en cuanto a su población y tamaño.

    Y también, proponen que se establezca un dispositivo especial de prevención de la inseguridad con la Policía Nacional, para frenar la situación de robos en el Grao así como en el resto de zonas del término municipal de Castellón que están sufriendo robos continuados en los últimos meses, tomando con carácter urgente cuantas medidas sean necesarias para garantizar la seguridad y evitar el vandalismo y la delincuencia en Castellón.

    Subir