elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ermita de Sant Francesc de la Font celebra el domingo su día grande con una misa y un ‘porrat popular’

  • Al acto asistirán los concejales Miguel Ángel Mulet y Miquel Soler

La ermita de Sant Francesc de la Font acogerá el próximo domingo, día 4 de octubre, la fiesta anual en honor al santo y a las 12.00 horas se oficiará la misa cantada por la Coral Borriolenca y posteriormente saldrá la procesión llevando la imagen del santo por los caminos de la huerta hasta el cercano Molí de la Font, tal y como ha comentado el concejal de Ermitas, Miquel Soler. “De regreso a la ermita se cantarán los Gozos y se venerará la reliquia al Santo y posteriormente habrá un porrat popular”, ha destacado Soler, quien ha afirmado también que al acto está prevista la asistencia de un amplio número de castellonenses, representantes del mundo festivo y cultural de la ciudad.

El edil ha destacado que se cumplen ahora 33 años de la inauguración de las obras de reconstrucción de este templo huertano, de propiedad municipal, construido en el siglo XVIII. Miquel Soler también ha destacado que las paredes de la ermita se decoran con un valioso conjunto de pinturas murales barrocas, únicas en toda la comarca de La Plana.

Finalmente, el concejal de Ermitas ha invitado a toda la ciudadanía a participar en estos actos ya tradicionales en nuestra ciudad.

Subir