elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón prepara una amplia oferta de eventos gastronómicos

Castellón prepara una amplia oferta de eventos gastronómicos

    "Nuestra gastronomía es uno de los principales potenciales que tenemos para atraer visitantes y turistas a la ciudad de Castellón y por ello estamos impulsando iniciativas que realcen esta gran riqueza que tenemos, tanto por la variedad de los platos, como por la calidad de los ingredientes". Así lo ha explicado la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Castellón, Patricia Puerta, en la presentación de la oferta de eventos gastronómicos de la capital de la Plana que ha tenido lugar en FITUR 2017.

    Patricia Puerta ha presentado la tercera edición del Congreso Gastronomía y Vino que este año reunirá a los mejores profesionales de la cocina, del vino y de la restauración a través de ponencias, showcookings, catas y talleres. Un congreso que cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana, a través de la Agencia Valenciana de Turismo, de GASMA y de empresarios, agricultores, pescadores, ganaderos y profesionales de la gastronomía en general. "El congreso será los días 3, 4 y 5 de abril y confiamos en conseguir renovar el panorama gastronómico junto con la participación de los cocineros más expertos, entre los que destacan profesionales premiados con Estrella Michelín" ha indicado la edil.

    La concejala de Turismo también ha presentado otra acción importante en la que colabora el patronato municipal: la Ruta de la Tapas "Sabores" que en su última edición ha contado con la participación de 57 –incluidos por primera vez, establecimientos del Grau- y que ha cosechado un gran con 120.000 tapas servidas. Puerta también ha avanzado que el ayuntamiento está ultimando las gestiones para acoger el Congreso Nacional de Cofradías Gastronómicas que se celebraría en nuestra ciudad a finales de mayo.

    Junto a la responsable de Turismo, ha participado en esta presentación el gerente del Mercado Central de Castellón, José Luis Hernández, para dar a conocer una nueva edición del Mercado Gastronómico que un año más se celebrará durante las fiestas de la Magdalena. Hernández ha explicado que estamos hablando del principal evento gastronómico que se celebra en el centro de la ciudad de Castellón, una cita que celebra su tercera edición totalmente consolidada, y que tiene como objetivo potenciar los productos locales de Castellón. Para conseguirlo "estamos trabajando año tras año para mejorar la oferta restauración del mercado y dar la mayor calidad posible" ha indicado el gerente del Mercado Central.

    Por último, la edil ha mencionado las distintas Jornadas Gastronómicas temáticas que se realizan junto a la Asociación Grao Gastronómica y en la que el pescado es el protagonista indiscutible: galeras, langostinos o "suquet de peix" son algunas de las opciones que conforman el menú.

    "Castellón va apostar de forma decidida por la gastronomía como elemento fundamental para consolidarnos como destino turístico. La combinación de playas, naturaleza, cultura, fiestas, clima y gastronomía harán a los visitantes guardar recuerdos inolvidables de su estancia en Castelló" ha concluido Patricia Puerta.

    Subir