elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los populares recuerdan al bipartito algunos de sus "compromisos incumplidos" en 2016 para retomarlos sin demora en 2017

Los populares recuerdan al bipartito algunos de sus "compromisos incumplidos" en 2016 para retomarlos sin demora en 2017
  • El Raval Universitari, uno de los más afectados, sigue sin transporte escolar gratuito para los menores que fueron obligados a escolarizarse fuera del barrio

  • Los populares piden responsabilidad al equipo de gobierno y que sean capaces de materializar en 2017 aquello que les pide la ciudadanía

El Grupo Municipal Popular recuerda al bipartito algunos de sus compromisos incumplidos en 2016 para que sean tomados en consideración en el nuevo año que ya ha empezado.

Para los populares en el Ayuntamiento de Castellón, uno de los principales distritos de la ciudad afectados por las promesas incumplidas del bipartito ha sido el Raval Universitari, que todavía espera la llegada del transporte gratuito para los niños que fueron obligados a escolarizarse fuera del barrio por falta de plazas.

Un compromiso adquirido el pasado mes de septiembre en sesión plenaria, con el respaldo de todos los grupos políticos, que todavía no ha llegado a las familias que lo solicitaron con urgencia, desde antes de empezar el curso escolar.
Por lo que respecta al nuevo CEIP Vicent Marçà, los populares instan a la alcaldesa a que exija al conseller de Educación, implicación a la hora de concretar los plazos de ejecución. Un tiempo de dos o tres curos como se dijo, es ambiguo, confuso e insuficiente para una obra que debería ser prioritaria para el Consell, y también debería estar entre las prioridades educativas de la alcaldesa.

También, de primer orden debería ser el centro de salud que reclaman los residentes del mismo distrito. En numerosas ocasiones vienen denunciando la saturación del consultorio auxiliar, especialmente en el área de pediatría, así como su limitación horaria que obliga a derivarles a otros centros de salud más alejados del barrio.

Pendientes de ser atendidas han quedado las quejas ciudadanas del distrito Sur, por no disponer de un centro de atención médica las 24 horas. El Centro de Salud Palleter viene siendo objeto de polémica desde el abril de 2016, porque cierra numerosas tardes y la derivación de pacientes a otros centros provoca que éstos se saturen, como ocurre con el centro de Salud Fernando El Católico. Los populares recuerdan que la alcaldesa se comprometió a mediar con la consellera de Sanidad, pero el problema aún no se ha resuelto.

Y en plena temporada de invierno, cuando el frío es más acusado, los populares recuerdan que tampoco han llegado los detectores de incendios a las casas de los mayores. Éste fue otro acuerdo plenario, con el respaldo unánime, que está pendiente desde hace un año.

El último de los incumplimientos que citan los populares es el retraso, un año más, de las obras del colector de la Primera Travessera. Desde el Grupo Municipal Popular velarán por que en 2017 se ejecute esta obra que permitirá mejorar la red de alcantarillado de la zona de la Marjaleria.

Estos son solo algunos de los incumplimientos del bipartito en 2016, los populares exigen al gobierno responsabilidad e implicación con la ciudadanía.

Subir