elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una persona tras el hurto de cuatro bolsos en una discoteca

    La Policía Nacional ha detenido en una discoteca de Castellón a un joven, tras el hurto de cuatro bolsos. Una de las víctimas avisó al servicio de seguridad. A la llegada de los policías averiguaron que faltaban los bolsos de otras tres clientas y recuperaron uno de los móviles sustraídos.

    Sobre las cinco de la madrugada los agentes eran alertados a través del 091 para que acudiesen a una discoteca del centro de la ciudad, en la que el servicio de seguridad tenía a un joven, que podría haber sustraído un bolso.

    A la llegada de los agentes, les informaron que un joven que se encontraba en el lugar habría sustraído el bolso a una joven que se encontraba en la discoteca. Con las primeras averiguaciones, los agentes establecieron que no sólo habían sustraído ese bolso, sino el de otras cuatro jóvenes, en los que llevaban los teléfonos móviles, dinero y documentación.

    Al momento de su detención tenía el móvil de la última víctima

    Durante el cacheo del ahora detenido, ciudadano francés de 20 años de edad, los agentes le incautaron entre sus ropas el teléfono de la última víctima. Así mismo, localizaron dos de los bolsos sustraídos en uno de los baños, sin los objetos de valor, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de hurto.

    Al parecer, el joven aprovechaba un descuido en el que las víctimas dejasen el bolso en la barra, lo cogía y se marchaba rápidamente con él hacia los baños.

    En este tipo de hurtos, normalmente participan varias personas, uno es quien comete directamente el hurto y se deshace de los bolsos quedándose únicamente con los objetos de valor (dinero, tarjetas, teléfonos móviles, cámaras de fotos) y los objetos sustraídos cambian rápidamente de manos para que en el caso de que el que comete directamente el hurto sea sorprendido, no se le ocupen todos los objetos sustraídos esa noche.

    El detenido cuenta con antecedentes policiales y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

    Subir