elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

C's reclama al bipartito que atienda y dé respuesta a los vecinos del Racó de la Torreta

C's reclama al bipartito que atienda y dé respuesta a los vecinos del Racó de la Torreta

    El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, ha reclamado al bipartito en la Comisión de Gobierno Abierto y Participación que "atienda y dé respuesta a los vecinos del Racó de la Torreta además de cumplir los compromisos que adquirió con los vecinos de la zona en campaña electoral". "Los vecinos están sufriendo la falta de interés por parte de su concejal de Distrito puesto que desde el mes de julio tienen pendiente la asignación de fecha para una reunión, no reciben respuesta a los escritos remitidos al ayuntamiento ni tampoco se están cumplimiento los compromisos que la alcaldesa contrajo en su 'contrato socialista' con esta urbanización y Penyeta Roja", ha añadido Vidal.

    Asimismo, el concejal, Manuel Paduraru, ha solicitado en la Comisión de Derechos y Servicios que "se dé solución por parte del equipo de Gobierno a los problemas de limpieza del barrio, que ahora sólo se realiza una vez cada tres meses y, tal y como ha reclamado Ciudadanos, debería ser en plazos más reducidos y con mayor profundidad". "Ciudadanos ha solicitado que se recupere el servicio de recogida regular de poda, y no con petición explícita de los vecinos que actualmente tienen que llamar cada vez que necesitan que se recojan deshechos, y que se limpie el barranco colindante, por lo que sufren problemas de ratas, así como riesgo de inundaciones e incendios", ha añadido el edil.

    "Este grupo comparte código postal con Ronda Magdalena o La Farola, pagan sus impuestos como cualquier vecino de la ciudad y, sin embargo, los servicios de limpieza que están recibiendo son muy deficientes", ha añadido el concejal.

    Por último, Paduraru ha explicado que "Ciudadanos ha solicitado que se arregle el mal estado de los viales del Racó de la Torreta, que se encuentran repletos de baches y que se estudie la afluencia de la línea 7 de autobús, que une este barrio con la ciudad, para poder cambiar el vehículo por uno de menores dimensiones". "Las dimensiones de este autobús, que es del modelo regular que circula por la ciudad, hace casi imposible la maniobra de giro en el Racó de la Torreta, ocasionado desperfectos en el pavimento e incluso accidentes de tráfico o desperfectos en casas de vecinos", ha concluido el edil.

    Subir