elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón celebra Santa Cecilia con un gran concierto de cuatro sociedades musicales el próximo sábado

  • La concejalía de Cultura del Ayuntamiento ha organizado una actuación conjunta de la Asociación Cultural Castàlia, la Unió Musical del Grau, la Unió Musical Mestre Gargori i la Asociación Cultural Banda UJI

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló celebrará Santa Cecília este fin de semana con un gran acontecimiento que ofrecerá cuatro conciertos en el mismo acto de cuatro sociedades musicales de la ciudad. La cita será este sábado a las 18.30 en la plaza Mayor y está abierta a toda la ciudadanía amante de la música de banda. El concierto reunirá las actuaciones de la Asociación Cultural Castàlia, la Unión Musical del Grado, la Unión Musical Mestre Gargori y la Asociación Cultural Banda UJI, cuatro de las sociedades artísticas referentes de la ciudad que rendirán homenaje a la patrona de los músicos.

La finalidad de los conciertos, según ha explicado la edila de Cultura del Ayuntamiento de Castelló, Verònica Ruiz, es "además de celebrar el día de la patrona de los músicos, ofrecer un concierto en el cual se demuestro la calidad de la música que producen todas las formaciones de Castelló".

Desde el Ayuntamiento se quiere mostrar al público el buen estado de salud del que disfrutan las diferentes formaciones, que trabajan intensamente para hacer gala de una de las señales de identidad del País Valenciano como lo son las bandas de música. "Esta concejalía considera que hay que potenciar las bandas de música y cualquier otra formación que trabajo para difundir nuestra música y nuestras tradiciones tanto en nuestra ciudad como en cualquier territorio", ha concluido la concejala Verònica Ruiz.

Subir