elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta que Marco permita el "ataque gratuito" a los colectivos festeros respaldando una Comisión de Investigación convertida en un "proceso inquisitorial"

El PP lamenta que Marco permita el "ataque gratuito" a los colectivos festeros respaldando una Comisión de Investigación convertida en un "proceso inquisitorial"
  • Carrasco: “Se empeñan en crear animadversión hacia una Junta de Fiestas que tenía superávit, cuando todavía hay proveedores sin cobrar debido al pufo de 260.000euros que el bipartito generó la pasada Magdalena”

  • Los populares siguen con atención las comparecencias y no dudarán en emprender acciones si se producen irregularidades

El Grupo Municipal Popular lamenta que la alcaldesa Amparo Marco permita que se ataque gratuitamente a los colectivos festeros, poniéndolos bajo sospecha, en una Comisión de Investigación que está convirtiéndose en un proceso inquisitorial.

La portavoz popular, Begoña Carrasco, califica de circo mediático una Comisión de Investigación de las Fiestas, que no hace más que poner en evidencia la intransigencia y el carácter acusatorio de quienes están al frente de este proceso. "Se empeñan en crear animadversión hacia una Junta de Fiestas que tenía superávit, cuando todavía hay proveedores sin cobrar debido al pufo de 260.000 euros, que el bipartito generó durante las últimas fiestas de la Magdalena".

"Es una vergüenza que quines se han encargado de sembrar dudas sobre la honestidad de los colectivos vinculados a las fiestas y, que de manera altruista han contribuido para mejorarlas, se permitan dar clases de moralidad cuando todavía acumulan facturas sin cobrar".

Carrasco manifiesta que "esta criminalización que se está haciendo, y que respalda la propia alcaldesa, quién todavía no se ha pronunciado al respecto, sólo está consiguiendo desprestigiar el trabajo del món de la festa".

Los populares, que siguen atentos las comparecencias de los investigados, no dudarán en emprender acciones si se desprenden irregularidades del proceso que está siguiendo la Comisión de Investigación.

"La politización que el bipartito, liderado por Amparo Marco, está haciendo de nuestras fiestas nunca antes se había visto. Además, únicamente responde a intereses partidistas porque no ha habido ningún sentimiento generalizado entre los propios vecinos de que en Castellón de no se hicieran unas fiestas a la altura que merece la ciudad".

Por otra parte, el ataque que el presidente de la Comisión de Investigación ha lanzado contra las Fiestas de la Magdalena, en su último artículo de opinión, tachándolas de impopulares y llegando a cuestionar la figura de la Reina, "sólo demuestra el poco respeto y nulo aprecio por nuestras tradiciones. Su máxima es criticar por criticar, sin atreverse a proponer un nuevo modelo de Fiestas Fundacionales para Castellón".

Subir