elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Confraria de l'Arròs i la Taronja recibe un premio europeo a la excelencia gastronómica

La Confraria de l'Arròs i la Taronja recibe un premio europeo a la excelencia gastronómica
  • Esta confradía, perteneciente a la Host del Castell Vell de Castellón ha recibido el reconocimiento como la mejor cofradía europea del año

MÁS FOTOS
La Confraria de l'Arròs i la Taronja recibe un premio europeo a la excelencia gastronómica - (foto 2)
La Confraria de l'Arròs i la Taronja recibe un premio europeo a la excelencia gastronómica - (foto 3)
La Confraria de l'Arròs i la Taronja recibe un premio europeo a la excelencia gastronómica - (foto 4)

Es la mejor cofradía europea del año y tiene su sede en Castellón. La Confraria de l'Arròs i la Taronja ha recibido este reconocimiento a la excelencia gastronómica en el XIV Congreso Europeo de Cofradías Vínicas y Gastronómicas que se ha celebrado en la ciudad portuguesa de Oeiras este fin de semana y en el que han participado más de 700 asistentes.

Una expedición de 28 personas ha participado en este congreso y ha recogido el galardón, conocido como AURUM (Europa Excellence Enogastronomic) en una jornada en la que también han participado la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Castellón, Patricia Puerta, para dar soporte a la confradía.

Con esta distinción, CEUCO (confederación europea que aglutina a cofradías enogastronómicas de todo el continente) ha querido destacar el trabajo que realiza la "Confraria de l'Arròs i la Taronja" a la hora de "difundir con todas sus actividades la rica gastronomía de Castellón, así como los importantes vinos de la provincia, que también han contado con representación en el encuentro internacional".

En el transcurso del acto también se han premiado bodegas, fiestas populares, denominaciones de origen y también se han concedido distinciones personales.

Más de cien años exportando tradición gastronómica

La Confraria de l'Arròs i la Taronja pertenece a la Host del Castell Vell y es una asociación gastronómica cultural de Castellón fundada el 18 de Septiembre de 1987. Comprometida con la cultura y la historia de Castellón, su conservación y su difusión, también promociona la cocina más tradicional a través de esta cofradía.

"Numerosas cofradías gastronómicas de muchos lugares se han dado cita en nuestra ciudad y en otras tierras como Morella, Burriana, Benicàssim, Oropesa o Peñíscola para participar y transportar la cocina castellonense a diferentes puntos de la geografía ibérica y eorpea, llevando el nombre de Castellón con la dignidad y la excelencia que le caracterizan", comentan desde la asociación.

Subir