elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre por estafar en al compra y venta de vehículos

    La Policía Nacional detiene en Castellón a un hombre que dirige una casa de compra y venta de vehículos de segunda mano, por estafar a sus clientes tanto a los que le compraban los vehículos como a los que se los entregaban para darlos de baja. Uno de los clientes le entregó su vehículo y dinero a cambio de dos coches, de los cuales uno de ellos estaba embargado y el otro le había sido entregado tras un siniestro total para ser desguazado y dado de baja.

    La primera de las denuncias, en verano, cuando un vecino de Almazora denunciaba que había adquirido un vehículo en un establecimiento de Castellón, y que aunque había pagado lo acordado, aún no se había hecho el cambio de titularidad a su nombre, ni le habían entregado la documentación del coche. Tras contactar numerosas veces con el responsable del establecimiento, le argumentó que no lo haría, porque se había perdido la documentación.

    Ya en agosto, una nueva denuncia, esta vez de un hombre que había contactado con una empresa para entregar su vehículo a un desguace, y a la recogida, llegó personal de otra empresa (resultando ser la del ahora detenido) que se hicieron cargo de su vehículo, supuestamente para darlo de baja y desguazarlo. Posteriormente, le llegaron varias multas de tráfico, siendo para su sorpresa éste el vehículo utilizado en la infracción. Se averiguó, que en lugar de darlo de baja y desguazarlo como acordaron, fue vendido por esta empresa a una mujer por 1.000 euros.

    Ya en septiembre, una nueva denuncia al mismo establecimiento, por la compra de un vehículo. Al parecer, como en el primer caso, tras comprar el coche, la empresa llevaría a cabo todos los trámites relativos al cambio de titularidad del vehículo, motivo por el que se quedaron con la documentación. Pasando el tiempo y el vehículo no ha sido puesto a nombre del comprador, ni le han entregado la documentación, por lo que no puede utilizarlo por no poder pasar la ITV ni hacer el seguro.

    Una sola víctima estafada en dos compras: un vehículo embargado y otro siniestro total

    Pero además, este último vehículo vendido a un vecino de Gandía (Valencia), había sido entregado por otro cliente a cambio de dos vehículos y el pago de una cantidad de dinero. Esta última víctima vecina de la Pobla de Vallbona (Valencia), fue doblemente estafado, ya que el coche que entregó actualmente sigue a su nombre y los dos que compró, ninguno es de su titularidad, ya que sobre uno de ellos pesa una orden de embargo y el otro tras un siniestro total fue entregado por su dueño para darlo de baja y desguazarlo.

    Tras contrastar los hechos, los agentes averiguaron la identidad de la persona que regentaba el negocio y que habría atendido a las víctimas, tratándose de un español de 37 años de edad, que ha sido detenido como presunto autor de un delito de estafa.

    El detenido cuenta con un amplio historial policial, por hechos de misma índole, siendo los delitos imputados en otras detenciones: Estafas, Falsedades documentales, Apropiaciones indebidas y Amenazas.

    Subir