elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia la "desidia y la gestión ineficaz" del bipartito que “ahora” busca aprobar, a toda prisa, las ordenanzas fiscales

El PP denuncia la "desidia y la gestión ineficaz" del bipartito que “ahora” busca aprobar, a toda prisa, las ordenanzas fiscales
  • Feliu: “Su incumplimiento de la dinámica municipal, marcada por un calendario de plazos estipulados para confeccionar los presupuestos, nos lleva a los demás grupos a trabajar de manera acelerada”

  • “El caos en su gestión nos ha abocado a un pleno extraordinario el lunes, cuando las ordenanzas fiscales nos fueron entregadas el lunes, víspera de la festividad de Todos los Santos”

El Grupo Municipal Popular reprocha al bipartito las prisas de los últimos días para aprobar las ordenanzas fiscales, que no incluyeron la semana pasada en el pleno ordinario del mes de octubre.

Los populares ya anunciaron que el retraso en la aprobación de las ordenanzas fiscales haría peligrar la entrada en vigor del nuevo presupuesto el 1 de enero.

El portavoz popular, Carlos Feliu, afea al bipartito su manera de actuar con prisas para agilizar ahora el trabajo que deberían haber hecho meses atrás. "El lunes nos entregaron las modificaciones de las ordenanzas fiscales, en víspera de festivo; el miércoles convocaron la commission plenaria y, hoy jueves, la Junta de Portavoces para poder llegar a tiempo a la convocatoria de un Pleno Extraordinario el próximo lunes, con el coste que este supone".

"Sus reiterados incumplimientos del calendario municipal, el cual estipula los plazos convenientes para aprobar algo tan importante como es el presupuesto anual municipal, cuesta dinero a los castellonenses y nos aboca a los demás partidos a trabajar con la maxima celeridad para garantizar la aprobación de las cuentas".

Cabe recordar que la aprobación de las ordenanzas fiscals es necesaria para confeccionar el capítulo de ingresos del nuevo presupuesto de 2017. El calendario municipal estipula que dicha aprobación se haga en el mes de octubre para asegurar la entrada en vigor del nuevo presupuesto el 1 de enero de 2017.

Feliu recuerda que el bipartito creó a principios de año un Grupo de Trabajo para tratar el tema tributario y fiscal, "que fue anunciado a bombo y platillo en la prensa, sin embargo, y debido a su desidia y gestión ineficaz, ha hecho que les pille el toro".

Por otra parte, los populares critican que la entrega de las ordenanzas fiscales a los grupos de la oposición se hiciera el lunes de esta misma semana y, sin embargo, el portavoz de CSenM ya estaba anunciando en las redes sociales cuáles iban a ser las modificaciones fiscales.

Subir