elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento organiza la VII Marxa per les Ermites

  • El plazo de inscripción se abre el 22 de septiembre en las oficinas del Patronato Municipal de Deportes

El Ayuntamiento de Castellón ha organizado, un año más, la VII Marxa per les Ermites del Caminàs que tendrá lugar el 17 de octubre, tal y como ha afirmado hoy el concejal de Ermitas, Miquel Soler, quien ha destacado que se trata ya de una cita “de encuentro” para cientos de castellonenses que participan en esta iniciativa que tiene un gran éxito de participación. De esta forma, las personas que se apunten a esta iniciativa municipal y dirigida a toda la ciudadanía deberán abonar 3 euros en concepto de inscripción y recibirán el programa de actos y una bolsa/bandolera que servirá como distintivo de la inscripción que será necesaria llevar consigo durante la marcha con el fin de identificar a los participantes y que les permitirá participar en todas las actividades que se programen en la ruta como la degustación de ‘figues albardaes’ y una paella en la ermita de Fadrell, al final del recorrido.

Así, Soler ha destacado que el plazo de inscripción en esta marcha se abrirá el día 22 de septiembre en el Patronato Municipal de Deportes en un horario de 9.00 a 14.00 horas y se cerrará “una vez se haya alcanzado los mil participantes o hasta el día 10 de octubre”. Además, el concejal de Ermitas ha destacado que se trata de una marcha donde se combina el fomento del deporte familiar por el que ha apostado el equipo de gobierno del Alcalde Alberto Fabra, con el componente lúdico, cultural y religioso donde los participantes pueden disfrutar de una jornada saludable y familiar.

Soler ha comentado también que la marcha saldrá desde la plaza Mayor a las 7.00 horas tiene un recorrido de unos 25 kilómetros donde se recorren las ermitas del Caminàs, incluida la de San Nicolás de Bari donde los peregrinos degustarán ‘coca’ y mistela. “Se trata de una gran oportunidad para conocer estos tesoros de nuestro término municipal como son las ermitas ya que se trata de una marcha lúdica donde los participantes disfrutan del recorrido y dónde visitan las ermitas”, ha explicado el edil de Ermitas. Además, el concejal ha explicado que, quien no pueda realizar toda la marcha, puede incorporarse en cualquier punto del trayecto ya que no es una actividad competitiva, si no que pueden participar todas las personas que quieran, grandes y pequeños.

AUTOBUSES DE VUELTA
El edil ha comentado que, una vez finalice la marcha y después de comer en la ermita de Sant Jaume, el Ayuntamiento de Castellón ha previsto autobuses que llevarán a los participantes hasta Castellón y que realizarán parada en La Farola, la plaza María Agustina y la plaza Fadrell.

El recorrido partirá desde la plaza Mayor para llegar hasta la ermita de San Nicolás, Sant Francesc, la ermita de la Magdalena donde se podrá almorzar, Sant Roc de Canet, basílica de Lledó, San Isidro y San Pedro de Censal, Sant Josep y Sant Jaume de Fadrell.

Subir