elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón amplía y mejora la Guía Educadora para promover más actividades de calidad entre el alumnado

  • La concejalía de Educación ha lanzado una propuesta más accesible para facilitar el acceso de la comunidad educativa a las jornades de formación

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Castelló ha puesto en marcha una serie de mejoras con el objetivo de apostar firmemente por la iniciativa Ciutat Educadora que busca implicar el gobierno local y los diferentes centros de enseñanza castellonenses a través de la Guia Educadora. Para cumplir este objetivo, el Ayuntamiento ha llevado a cabo, por un lado, una ampliación de las actividades que hasta ahora se ofrecían a los colegios e institutos y, de la otra, ha mejorado los canales de comunicación con los profesores y las ampas.

En primer lugar, la concejalía de Educación ha creado nuevas actividades formativas a las que se pueden acoger todos los centros de enseñanza interesados cómo, por ejemplo, la formación en 'Reanimación cardiopulmonar básica', dirigida al alumnado de Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos. También como novedades encontramos los talleres de información y prevención de violencia de género o los talleres de sensibilización para la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

En segundo lugar y dentro del objetivo de que los centros educativos puedan tener un acceso más sencillo a las propuestas, el Ayuntamiento ha llevado a cabo varias tareas con todos los miembros de la comunidad educativa. En este sentido, el gobierno local ha puesto en marcha el apartado de Guía Educadora dentro de la web municipal, espacio donde los padres y madres y los profesores y profesoras pueden estar continuamente informados de todo aquello que se ofrece desde las diferentes áreas del Ayuntamiento.

Siguiendo esta línea de mejora de los canales de comunicación con los implicados, el Ayuntamiento ha trasladado este año el contenido de la Guía Educadora en formato de carteles y dípticos a cada uno de los centros de enseñanza de forma directa, "con el objetivo de que toda la comunidad educativa esté enterada de todas las propuestas a las que pueden acceder a través del gobierno local", en palabras del concejal de Educación, Enric Porcar.

Subir