elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a los responsables de un restaurante y a su corredor de seguros por simular un robo con violencia

    La Policía Nacional detiene a tres personas por denunciar falsamente un robo con violencia para que el seguro se hiciera cargo de un hurto en un establecimiento. Al parecer, tras la desaparición del dinero, avisaron al corredor de seguros quien acordó con los detenidos una reunión en la que les asesoró detalladamente de los pasos a seguir para que la falsedad no fuese descubierta por la policía ni por el perito de la propia aseguradora y garantizar así el pago de la indemnización, incluso cambiaron la fecha del robo para que quedase un registro en las cámaras de seguridad del bar de la salida de la supuesta víctima con el dinero.

    En el mes de septiembre, se iniciaban las pesquisas policiales a raíz de una denuncia en la que la encargada de un restaurante de una conocida cadena manifestaba haber sido víctima del robo de 2.550 euros, cuando acudía a ingresarlos en el banco. Supuestamente un hombre le arrebató el dinero que llevaba en una carpeta de plástico y huyó junto a otro que le aguardaba a bordo de una motocicleta.

    Tras las primeras averiguaciones, los agentes constataron la falsedad de la denuncia, por lo que detuvieron a la supuesta víctima, una mujer española de 48 años de edad. Así mismo, se concretó que el falsear la denuncia lo habría planeado junto a su hermano, de 50 años de edad, dueño del restaurante, para poder cobrar el seguro.

    Tras la pista del asesor del fraude

    Con las primeras detenciones, continuo la investigación ya que se sospecha que podrían haber sido asesorados por una tercera persona que conocería el funcionamiento de las aseguradoras para el pago de siniestros.

    Finalmente, se cerró el cerco sobre el corredor de seguros, que les llevaba la póliza del restaurante. Al parecer, el dueño del establecimiento contactó con él tras haberles desaparecido el dinero de un cajón, concertando una reunión en su oficina en la que podría haberles indicado que para que la póliza se los cubriese el total de lo sustraído, debían denunciar un robo con violencia, un tirón y que no aportase datos de los autores.

    Cambio de la fecha del siniestro

    Así mismo, los agentes constataron el concierto entre los tres para falsear las fechas de los hechos en la documentación enviada a la aseguradora para dar parte del siniestro, ya que debían dejar registro en las cámaras de seguridad de la salida de la encargada con el dinero, para cuando fuese solicitado por el perito de la aseguradora, indicándoles además que cuando presentaran la denuncia debían tomar ciertas precauciones respecto al punto elegido para manifestar en la denuncia como el lugar del robo.

    A los detenidos se les responsabiliza de los delitos de simulación de delito, estafa y falsedad documental.

    Subir