elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GM Popular advierte de “la grave inactividad municipal con un bipartito atascado en sus cambios internos“

    El Grupo Municipal Popular advierte que "los cambios internos, que desde el mes de agosto han obligado a reestructurar el organigrama del bipartito, están prolongando una parálisis de gobierno que está siendo eterna".

    El portavoz popular adjunto, Juan José Pérez Macián, afirma que "la escasa actividad política y la incapacidad para materializar proyectos o la ausencia de información de la fase en la que se encuentran, como por ejemplo el PGOU, dan cuenta de un gobierno ausente".

    “A una alcaldesa que tiene dedicación parcial a la ciudad, que comparte responsabilidades de gobierno con su socio Compromís -cuyo concejal, Enric Porcar, también ha renunciado recientemente a la dedicación exclusiva-, se le acumula el trabajo de poner primero en orden a los suyos, relegando a un segundo lugar el compromiso adquirido con los castellonenses”, apunta Macián.

    Los populares lamentan la "escasa o nula" reivindicación al Consell para defender los intereses de Castellón. “Este conformismo de la alcaldesa ha hecho que se pierdan más de 700.000 euros convenidos para una infraestructura antiiundaciones prioritaria en la Marjalería, como es la obra del colector de la Primera Travessera, que tendrá que seguir esperando, al menos hasta el 2017.

    Desde el GM Popular se apunta que otro proyecto atascado por desavenencias internas en el PSPV-PSOE es la ubicación de la estación Intermodal, la convocatoria de la mesa técnica en 2017, como se ha anunciado, solo prolonga la incertidumbre en sectores económicos y posibles inversiones”.

    Macián: “La debilidad, la inactividad y el desconcierto que reinan en el bipartito llegan al punto de que Marco pierde votaciones en comisiones plenarias por la incomparecencia de Compromís, e incluso tiene que retirar asuntos del orden del día de plenos por no contar con la mayoría suficiente para sacarlos adelante”.

     

    Subir