elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club Castellón Fútbol Sala prepara su debut en la Tercera División visitando al Vila-Sport FS/Auto-Real Villlarreal CF

El Club Castellón Fútbol Sala prepara su debut en la Tercera División visitando al Vila-Sport FS/Auto-Real Villlarreal CF

    El Club Castellón Fútbol Sala ya tiene perfilada su estructura de club, organizativamente y deportivamente, cara a la campaña 2016-2017. Sin duda, se trata de una temporada llena de ilusión por afrontar algunos retos nuevos y continuar con la consolidación, así como con el crecimiento de la entidad albinegra.

    En el año en el que el primer equipo debutará en la Tercera División y su estructura de base ha aumentado la entidad presidida por Javier González pretende que, más allá de las distintas metas deportivas que se alcancen por parte de los diferentes equipos que forman la estructura del club, que se prosiga con el objetivo de ser una fuente de enseñanza y aprendizaje deportivo.

    El club de la capital de La Plana competirá, en las distintas ligas con un total de nueve equipos: el sénior A, el sénior B, el sénior femenino, juvenil, cadete A, cadete B, infantil A, infantil Centro San Cristóbal y Alevín Centro Ramiro Izquierdo. Además, otros tres conjuntos lo harán en las ligas locales y en la XXXVII edición del Jocs Municipals.

    El sénior A, que militará en la Tercera División, Grupo 14, y que ya conoce el calendario de competición que arrancará este próximo fin de semana del 24 y 25 de septiembre, ha incorporado hasta ocho caras nuevas a su plantilla. Todas ellas, junto con los ocho jugadores que siguen del anterior ejercicio, formarán el equipo para lograr la permanencia en una liga nueva y en la que será más que complicado obtener la meta trazada.

    El primer encuentro liguero para los albinegros será este sábado, en Vila-real, ante el Vila-Sport FS/Auto-Real Villarreal CF, en un encuentro que se disputará en el pabellón del Centro de Técnificación de la localidad de la Plana Baixa, a partir de las 16.00 horas.

    Las caras nuevas del Club Castellón Fútbol Sala para la temporada 2016-2017 son:

    Edu, portero, procedente del FS Onda
    Gabri, ala, procedente del FS Onda
    Ángel, universal, procedente de L’Alcora FS
    Rubén Safont, pívot, procedente de L’Alcora FS
    Aitor Soriano, universal, procedente del CFS Bisontes Castellón
    Alejandro Baltanás, ala, procedente del CFS Bisontes Castellón
    Jorge, cierre, procedente del FS Burriana
    Pau, cierre, procedente de Les Useres FS

    Por lo que respecta a los jugadores que ya vistieron la camiseta albinegra la pasada campaña son otros ocho:

    Iñaki Segura, portero, que cumple su 3ª temporada en el club
    Miguel Branchadell, portero, que también cumple su 4ª temporada en el club
    Chus Safont, universal, otro de los jugadores que cumple su 4ª temporada en el club
    Andrés Cerezo, ala-pívot, quién también suma su 4ª temporada en el club
    Aarón Monfort, ala-pívot, que cumple su 2ª temporada en el club
    Rubén Chica, ala, que cumple su 2ª temporada en el club
    Noel Balaguer, ala, que cumple su 2ª temporada en el club

    Durante la pretemporada, los pupilos de Javier González han disputado un total de cuatro encuentros amistosos saldados con un balance de dos victorias y dos derrotas. Los triunfos fueron cosechados ante el Cabanes FS (2-4) y el Valencia Fútbol Sala (6-1); las derrotas ante el Maestrazgo FS (1-0) y la UD Levante Dominicos Maristas B (1-5).

    Por otra parte, el equipo juvenil completó su debut en la División de Honor, grupo 10, categoría en la que, como el equipo sénior, también debuto la pasada semana perdiendo como local ante la UD Levante-Dominicos Maristas Valencia (2-9). Este próximo domingo los albinegros visitan al Alboraya FS B, a partir de las 11.15 horas, en encuentro correspondiente a la segunda jornada.

    A partir del mes de octubre irán comenzando, progresivamente, el resto de competiciones: la Regional Preferente, donde competirá el sénior B; la Autonómica Femenina, con la participación del equipo sénior femenino; así como las distintas ligas autonómicas y locales de base (cadetes, infantiles, alevines, benjamines, prebenjamines y querubines).

    Subir