elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Exaltación de la Reina de la Magdalena 2017, Estefanía Climent

Exaltación de la Reina de la Magdalena 2017, Estefanía Climent
    Galería de fotos
    Castellon - Magdalena 2017 - Imposición de Bandas Reina y Corte Honor
    Castellon - Magdalena 2017 - Imposición de Bandas Reina y Corte Honor
    MÁS FOTOS
    Exaltación de la Reina de la Magdalena 2017, Estefanía Climent - (foto 2)
    Exaltación de la Reina de la Magdalena 2017, Estefanía Climent - (foto 3)
    Exaltación de la Reina de la Magdalena 2017, Estefanía Climent - (foto 4)
    Exaltación de la Reina de la Magdalena 2017, Estefanía Climent - (foto 5)

    La ciudad de Castellón se volvió a vestir de gala la pasada noche, para dar la bienvenida al curso festero del 2017 con una de las citas más esperadas del año, la imposición de bandas a las representantes de la Magdalena de este año.

    El Palau de la Festa abrió sus puertas sobre las 20.30 horas para acoger la exaltación de la Reina de la Magdalena. Autoridades locales, presidentes y miembros del sector gaiatero, representantes de distintas asociaciones del municipio, vecinos y amigos de la protagonista empezaron a hacer acto de presencia para agasajar a la nueva joven que representará a la ciudad de Castellón a lo largo de este ejercicio. Así como otras delegaciones regionales como Alicante con la Bellea del Foc, Ana Belén Castelló y la Fallera Mayor de Valencia, Alicia Moreno. Sin olvidarse de las representantes del pasado ejercicio, Carolina Tàrrega y Lola Marco.

    La ceremonia fue dirigida por la presentadora Lara Sos. El escenario se iluminó para recibir a las 19 Madrinas de las gaiatas de la ciudad: Natalia Palacio (gaiata 1 Brancal de la Ciutat), María Torres (gaiata 2 Fadrell), Ana Frías (gaiata 3 Puerta del Sol), Fátima María Renau (gaiata 4 L'Armelar), Raquel del Vigo (gaiata 5 Hort dels Corders), Andrea Piqueres (gaiata 6 Farola Ravalet), Patricia Lacasa (gaiata 7 Cor de la Ciutat), María Agramunt (gaiata 8 Portal de l'Om), Mónica Barba (gaiata 9 L'Espartera), Laura Palomo (gaiata 10 El Toll), Estela Bastida (gaiata 11 Forn del Plà), Laia Tirado (gaiata 12 El Grau), Sara Renau (gaiata 13 Sensal), Lorena Segarra (gaiata 14 Castalia), Beatriz Belenguer (gaiata 15 Sequiol), Mayra Dávila (gaiata 16 Rafalafena), Estefanía Tudela (gaita 17 Tir de Colom), Nadia Mas (gaiata 18 Crèmor) y Balma Porcar (gaiata 19 La Cultural).

    Seguidamente, subieron al escenario las Damas de la Ciudad, que compondrá la Corte de Honor de la Reina formada por: Carla Bernat, Noelia Capdevila, Tatiana Castillo, Cristina López, Andrea Pradas, Rocío Querol y Marina Redó. El escenario lucía un trono vacío que pronto ocupó la Reina de la Magdalena 2017, Estefanía Climent.

    La gala adoptó un carácter más solemne cuando se procedió a leer el Acta de Nombramiento de las nuevas representantes. Tras la lectura, la alcaldesa, Amparo Marco impuso la banda a la nueva Reina de las fiestas fundacionales de la capital de la provincia, quien emocionada acogió su cargo y con el ramo de flores saludo a todos los asistentes, quienes le mostraron su bienvenida con una gran ovación. Como ella, todas las presentes en el escenario recibieron su respectiva distinción.

    La alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, tomó la palabra en un emotivo discurso que dio paso a la bajada de las protagonistas de la noche del escenario, poniendo así fin al acto de exaltación.

    Subir