elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los populares reciben quejas vecinales por el “deficiente servicio del Centro de Salud Palleter”

Los populares reciben quejas vecinales por el “deficiente servicio del Centro de Salud Palleter”

    Siguen los problemas en el Centro de Salud Palleter. En el mes de abril ya fue objeto de polémica debido a que permanecía cerrado las tardes de los viernes y los sábados. De hecho, los vecinos usuarios de este centro, no solo manifestaron su queja sino que solicitaban también el aumento del número de pediatras y el uso del centro como centro de urgencias ya que la ratio lo permite.

    Ahora, Grupo Popular afirma que han recibido por parte de los vecinos “nuevas quejas debido al horario de verano en el cual, el centro, cierra todas las tardes de la semana hasta el próximo 30 de septiembre por lo que no se realiza un servicio acorde a la importancia de la sanidad y más si tenemos en cuenta que el comienzo del curso escolar está a la vuelta de las esquina”, afirma María España, concejala popular y representante en el distrito.

    España defiende que “no podemos permitir que cualquier medida tomada por las administraciones, independientemente de su ámbito, menoscabe un derecho fundamental tan básico e importante y universal ello debemos hacer hincapié en la importancia de mantener y ampliar las políticas de inversión en la sanidad pública y, en ningún caso, rebajarla.”

    Cabe destacar que, en estos momentos, solo hay un médico de urgencias por la tarde en el centro de Fernando el Católico por lo que, “el servicio es muy escaso para la gran cantidad de vecinos que viven en esa zona”.

    Desde el Partido Popular piden tanto al Consellera Montón como al bipartito que “tengan en consideración real las peticiones que les realizan nuestros vecinos y que se aumente el número de médicos en todos los centros de salud con cupos que no superen los 1500 pacientes por médico, tal y como indica la normativa vigente”.

    La edila popular deja claro que “lo único que queremos es que un derecho tan básico e importante como es la sanidad, tenga para el Ayuntamiento y la Conselleria la consideración que merece y, una vez más, les pedimos que escuchen a los vecinos y que hagan caso de sus quejas y peticiones”.

    Cabe recordar que la denuncia de la situación sanitaria en los diferentes centros de salud y hospitales de la ciudad ya fue denunciada por el Grupo Municipal Popular y por las asociaciones vecinales de la ciudad en el pleno del pasado mes de mayo, tras recibir numerosas y continuas quejas vecinales relativas al funcionamiento de dichos centros y a la suspensión de servicios sanitarios en la ciudad.

    Subir