elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los populares critican el ''lamentable estado de las vías públicas'' en todo el término municipal de Castellón

  • Pérez Macián: “Recibimos muchas quejas vecinales por el mal estado de muchos caminos rurales y especialmente por el deterioro del asfaltado de numerosas calles”

  • "A estas alturas del año sólo se ha invertido el 25% del presupuesto previsto lo que demuestra "la nula apuesta del bipartito por el mantenimiento de la vía pública"

Los populares denuncian el ''lamentable estado'' de las vías públicas en todo el término municipal de Castellón. En este sentido, el portavoz adjunto del Grupo, Juan José Pérez Macián, advierte de que “además de las quejas de los vecinos es la ejecución del presupuesto de este año la que nos ha puesto sobre aviso sobre la deficiente gestión del mantenimiento de vías públicas”.

Macián explica que “según los últimos datos publicados por el ayuntamiento de Castellón, en junio de 2015, ya se había gastado el 40% del presupuesto mientras que ahora sólo se ha ejecutado el 25%”. Estos datos demuestran, por tanto, que la apuesta del bipartito por el mantenimiento de la vía pública “no es más que humo”.

“A pesar de que el concejal de urbanismo se llena la boca hablando de microurbanismo y urbanismo al servicio de las personas, los datos hablan por sí solos, y constatan la nula apuesta del bipartito por el manteniendo de la vía pública que utilizamos todos”, denuncia el portavoz adjunto.

Lo mismo ocurre con la partida de repavimentación de vías públicas que sigue intacta, sin consumirse ningún euro en asfaltado "cuando en 2015 al dejar el gobierno el PP ya se había consumido el 80 por ciento del presupuesto habilitado a tal efecto".

Por último, Macián apunta que “la partida de limpieza de acequias y alcantarillado también presenta un importante retraso en la ejecución, con un 20% menos ejecutado que el año pasado”.

Todo estos datos “son el claro ejemplo de que el bipartito no está apostando por la calidad de vida en la ciudad y por traducir los impuestos que pagan los castellonenses en realidades que mejoren su día a día”, denuncia Macián, que concluye que “esperemos que el presupuesto se ajuste a la realidad, porque estos desfases y estos retrasos no hace sino evidenciar la improvisación, la falta de realismo y el afán meramente propagandístico que el bipartito ha tenido a la hora de elaborar la previsión de ingresos y gastos en nuestra ciudad”.

Subir