elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

C's acusa al bipartito de "hacer caso omiso a la Constitución"

C's acusa al bipartito de "hacer caso omiso a la Constitución"
    MÁS FOTOS
    C's acusa al bipartito de "hacer caso omiso a la Constitución" - (foto 2)

    El concejal de Ciudadanos (C's) de Castellón, Manuel Paduraru, ha puesto de manifiesto "el caso omiso que el bipartito está haciendo al artículo 16.2 de la Constitución Española en las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para la financiación de proyectos de desarrollo y fomento de la cultura". “El artículo 16.2 señala que nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias y, sin embargo, el anexo IX de estas bases de subvenciones se pide que los proyectos incluyan los datos desagregados de la religión, entre otros aspectos, tanto de la junta directiva de la entidad como de los socios o participantes en las actividades”, ha revelado el edil.

    “El Ayuntamiento no puede pedir que se incluya en los proyectos información de la religión que profesan ni los miembros de las juntas directivas de las entidades ni los socios o participantes en las actividades como se hace en estas últimas bases en las que también se indica que se informe sobre el origen geográfico, étnico o la lengua vehicular de estos vecinos”, ha informado Paduraru.

    El edil ha manifestado que “con el objetivo, según asegura el bipartito, de aplicar la interculturalidad, se están saltando a la torera principios básicos de la Constitución Española pidiendo datos que son sensibles y que están vinculados al derecho a la intimidad”. Y en este sentido, Paduraru ha exigido que “estos criterios sean eliminados de cualquiera de las bases de subvenciones del ayuntamiento castellonense”.

    Subir