elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los caballos de la Policía Nacional patrullan las Playas de Castellón

    La Unidad de Caballería es una importante herramienta de la Policía Nacional, utilizada en materia de seguridad ciudadana, ya que resultan esenciales en grandes concentraciones de masas, espectáculos públicos y deportivos, y para patrullar lugares de difícil acceso a los vehículos , como parques y paseos marítimos, por lo que éstos días patrullaran las Playas de Castellón.

    Enmarcada su presencia dentro del Plan Turismo Seguro, la unidad de Caballería reforzará el trabajo de los agentes de la Comisaría de Castellón en el sector marítimo de la Ciudad ya que los agentes que forman éstas unidades, gozan de una mejor observación del entorno por su posición elevada, a la vez que se constituyen en punto de referencia, e incrementan la seguridad de nuestros visitantes.

    Las Unidades de Caballería, es la rama más antigua de la Policía, con más de 185 años de historia. De hecho su origen se remonta a 1825, tan sólo 3 años después del nacimiento de la Policía General del Reino, primer antecedente de la Policía Nacional. En ese año se creó un Regimiento de Caballería denominado “Celadores Reales”, para "evitar los robos y tropelías que en su caso se ejecutaran...".

    Se desplazan allí donde los necesiten

    Las Unidades Especiales de Caballería actúan en todo el territorio nacional y tienen bases en Madrid, Sevilla y Valencia. Desde ésta última se desplazan esta semana a la ciudad de Castellón, a su zona marítima para aportar a los visitantes de nuestras playas más seguridad y tranquilidad durante su estancia.

    Subir