elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a una mujer por sacar dinero de varias sucursales bancarias haciéndose pasar por otra persona

    La Policía Local de Castellón ha detenido a una mujer de 20 años de edad y de nacionalidad española por presuntamente utilizar la identidad de otra persona para retirar varias cantidades de dinero de una cuenta bancaria en dos sucursales bancarias de la ciudad de Castellón. Los hechos se produjeron ayer sobre la una del mediodía cuando dos empleadas de una oficina bancaria llamarón a la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 para alertar que dentro de la sucursal se encontraba una joven que les infundía sospechas ya que había solicitado retirar dinero en metálico de una cuenta mediante la exhibición del DNI. Las empleadas tenían conocimiento que en días anteriores esta misma joven había retirado de otras oficinas bancarias varias cantidades de dinero y tanto el banco como la legítima propietaria de la cuenta bancaria estafada habían puesto en el día de los hechos la correspondiente denuncia.

    Los agentes de la Policía Local llegaron en pocos minutos a la sucursal donde se encontraba la joven y en un primer momento la persona posteriormente arrestada aseguró a los policías que el DNI que exhibía era el suyo y que se llamaba tal y como se mostraba en el documento público. Los agentes comprobaron que efectivamente los rasgos físicos que mostraba la fotografía del DNI era casi idénticos pero como la mujer se comportaba de forma muy nerviosa, los policías le preguntaron por varios detalles de los datos que figuraban en el documento público cayendo entonces la joven en numerosas contradicciones.

    Ante estos indicios, los agentes procedieron entonces a un cacheo superficial de las pertenencias de la mujer localizando entre ellas su verdadero documento nacional de identidad donde sí que figuraban todos sus datos correctos de filiación y no tenían nada que ver con la identidad que ella decía ser. Ante las denuncias interpuestas en el día anterior y los hechos observados, los agentes procedieron a la detención de B.H.G., de 20 años de edad y de nacionalidad española por un presunto delito de usurpación de identidad y estafa.

    Subir