elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los populares pedirán la comparecencia de la Consellera "tras paralizar las obras antiinundaciones en la Marjalería"

    Con los populares al frente, Ayuntamiento, Diputación y Generalitat suscribieron en 2014 un convenio de colaboración dotado con más de 162.000 euros para acometer las obras necesarias en la Primera Travesera de la Marjalería, una zona clave para luchar contra las inundaciones en nuestra ciudad.

    Gracias a esta colaboración entre administraciones, se impulsaba la construcción de una red de evacuación de aguas pluviales y alcantarillado para resolver en gran medida el riesgo de problemas derivados de episodios pluviales intensos.

    Sin embargo “hoy la izquierda en el ayuntamiento y en la Generalitat ha paralizado una obra fundamental para los cerca de 19.000 graueros” lamenta la portavoz de los populares en la capital de la Plana, Begoña Carrasco. Este extremo ya fue denunciado semanas atrás por el grupo Municipal Popular tras el anuncio el pasado 25 de julio por parte de la Generalitat de paralizar las obras. Los populares lamentaban que “por segundo año consecutivo la obra de la Primera Travesera de la Marjaleria va a quedar sin materializarse por la dejadez del bipartito y del gobierno de la Generalitat Valenciana a pesar de estar ya presupuestada”.

    “Por esta razón”, añade Carrasco, “a través del Grupo Popular en las Cortes valencianas solicitaremos la comparecencia de la Consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural para que nos explique por qué el Consell de Puig ha paralizado una infraestructura tan importante cuando ya estaba dotada con 400.000 euros por parte de la Generalitat y más de 300.000 por parte del Ayuntamiento”.

    Ante la paralización por parte de la consellería, los propios vecinos de la Marjalería alertaban de los problemas que puede ocasionar una eventual gota fría si no se completan las infraestructuras previstas, por lo que los populares “solicitaremos a la consellera que rectifique y acometa esta infraestructura vital para la seguridad de los castellonenses”, afiorma carrasco.

    Como ya denunciaron los populares, la portavoz recuerda que “somos conscientes de las limitaciones presupuestarias cuando se gobierna, pero es una cuestión de prioridades. La Generalitat no puede con una mano destinar 300.000 euros a la gira de Raimon y con la otra paralizar las obras antiinundaciones de Castellón”.

    Carrasco afirma que “este año el Consell dispone de 1.650 millones de euros más de transferencias del estado”, por lo que “les pedimos que comiencen a gestionar bien los recursos de los ciudadanos”. La portavoz concluye asimismo que “no es la primera vez que nos vemos obligados a reprocharle a Amparo marco su dejadez en la defensa de los intereses de Castellón, y le exigimos una vez más que ponga Castellón por encima de sus siglas”.

    Subir